Nacional

El Frente va contra Samuel García; lo acusa de presiones y persecución política

Cortés, Alito y Zambrano afirman en Monterrey que el gobernador ofrece recursos a alcaldes para alinearse; “les abren investigaciones si no aceptan”; van por denuncias internacionales; MC cierra filas con uno de sus principales perfiles al 2024: “No ha hecho más que gobernar bien”
  • Por Redacción

Los dirigentes nacionales de los partidos que conforman el Frente Amplio (PAN, PRI y PRD) apuntaron en contra de Samuel García y acusaron al gobernador de Nuevo León, quien es uno de los principales perfiles para la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), de dirigir una campaña de persecución política en contra de alcaldes y diputados de oposición que no se “alinean” a su administración.

Aseguraron que el mandatario de Nuevo León presiona a los presidentes municipales y legisladores emanados de sus partidos, con el ofrecimiento de presupuesto y, si no aceptan, les abre carpetas de investigación.

Los líderes del bloque opositor viajaron a Monterrey para dar su respaldo a los funcionarios locales ante lo que consideraron un hostigamiento, y adelantaron la presentación de denuncias en tribunales nacionales e internacionales, así como en la Fiscalía General del estado.

En conferencia desde la capital regia, acompañado por munícipes y diputados locales, Marko Cortés, dirigente del PAN, aseguró que tienen conocimiento de que el gobernador García Sepúlveda los presiona con ofrecimiento de recursos, pero si no aceptan, de inmediato abre carpetas de investigación en su contra o, incluso, contra sus familiares.

“Tan democrática fue la elección con Samuel, como también lo es de los diputados; por ello, lo que ahora no ganaron lo quieren hacer por la mala. Lo que quiere es controlar el Poder Legislativo para hacer su santa voluntad, someter a los alcaldes y Congreso local para que haga lo que él quiera. Samuel García ya enloqueció”, explicó.

Cortés Mendoza le exigió “ponerse a jalar (trabajar)” y dejar en paz a sus alcaldes, alcaldesas y diputados locales, y sostuvo que Samuel García sólo quiere dividir el voto rumbo al 2024, pues aseguró que “es facturero” y el Presidente de la República lo sabe y por ello lo tienen “agarrado” por donde no se pueda mover.

“Lo quiere de candidato de MC para dividir, porque a quien sí le tiene pavor es a quien ha decidido la ciudadanía, que es a Xóchitl Gálvez, y no le van a encontrar nada, a pesar de que la anden hostigando”, dijo.

En su turno, Alejandro Moreno, líder del PRI, señaló que se trata de una persecución inadmisible que quiere ser aprovechada en una campaña ilegal de un personaje que “avergüenza” a la política, y por ello adelantó que van a denunciar “a esa pandilla de delincuentes” que está en el gobierno para que la fiscalía actúe, además de que lo harán ante organismos internacionales.

El priista sostuvo que al mandatario estatal le encanta estar en redes sociales y se atreve a decir que con la oposición no va, mientras que Dante Delgado le endulza el oído al decirle que va a ser el aspirante presidencial. “Cree que porque llegan las inversiones es por él; el gobierno gestiona y respalda, pero las inversiones llegan solas”, aseguró.

Además, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, calificó al gobernador de Nuevo León como “aprendiz de tirano” y dijo que la situación en el estado en contra de la oposición es muy grave, pues se quiere “aplastar y erradicar” a otras fuerzas políticas.

“Es muy grave la situación; por ello, es necesario poner un alto ya, pues lo que se ha denunciado es que en el gobierno hay una banda de delincuentes organizados dirigida por Samuel García, aunado al incremento de la inseguridad; se establecen las bases para un juicio político en contra del mandatario”, indicó.

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, aseguró que todos los alcaldes están en la mira del gobernador, ya que se les persigue, denuncia y hostiga si no se alinean con el mandatario estatal.

Señaló que ya hay un juicio político en contra del gobernador y adelantó que, en caso de que solicite licencia para la Presidencia, se la van a negar.

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD anunciaron que en los siguientes días iniciarán una gira internacional para visitar organismos como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otros, para denunciar lo que ocurre en Nuevo León.

Movimiento Ciudadano (MC) respaldó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, luego de las acusaciones del Frente Amplio por México (FAM) de mantener una campaña política en contra de alcaldes y diputados locales.

A través de sus redes sociales, la fuerza política dijo que el mandatario estatal “no ha hecho más que gobernar bien, por eso no deja de crecer en las encuestas. En la misma encuesta (del periódico El País) la realidad de la alianza: estancada y llena de negativos”, aseveró.

Detalló que no es casualidad que los dirigentes del PRI, PAN y PRD fueron hasta Nuevo León sólo para atacar a Samuel García, pues agregó que “huelen a puro miedo. Entiéndanlo: el futuro es naranja y ahí no hay lugar para la vieja política”.

Mientras que el coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez dijo que la oposición no tiene límites, ya que “tienen dos años apoderados, con garras y dientes, de la Fiscalía de Nuevo León. Dos años estorbando en todo después de haber saqueado por décadas al estado y al país”.

Aseguró que las acusaciones se dan justo cuando Samuel García crece en las encuestas sin trampas a la ley, por ello reiteró que lo atacan. “¿Cuándo han hecho lo mismo en un estado gobernado por Morena?”, señaló.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destapó a su esposa Mariana Rodríguez para buscar un lugar en el Senado de la República.

“Yo le digo que no se limite, que se vaya por todo México a inaugurar lactarios”, expresó durante la inauguración de un lactario en el Palacio de Gobierno, en Monterrey.

El mandatario estatal mencionó que su esposa no se limitará para girar leyes que beneficien a la primera infancia, debido a que desde esa posición se podrán fortalecer las leyes a favor de niñas y niños en el país. “Que se vaya al Senado a que haga sus leyes de primera infancia”, expresó.

Samuel García hizo un exhorto al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, a que la acompañe en fórmula. “Luego hablas con Marilú para que le dé permiso a Luis a ver si se anima. Y luego Marilú habla con Mariana para que me den permiso a mí”, señaló.

En el evento, Mariana Rodríguez agradeció al Gobierno del estado por sumarse al proyecto de lactancia materna, pues aseguró que ya cuentan con 13 espacios de alimentación.

“Aunque existen estos espacios de lactancia, cualquier mamá tiene la libertad y el derecho de alimentar a su bebé en el lugar que ella quiera, a la hora que lo necesite y de la manera que ella lo decida”, refirió.

Samuel García reveló el interés de su esposa previo al arranque de los tiempos electorales.

Comentarios