“El enemigo a vencer, Morena”, afirma Samuel
- Por Redacción
El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, afirmó que dará la sorpresa en las elecciones de junio del 2024, porque “acuérdense, caballo que alcanza gana”, y advirtió que no se distraerá en pleitos con los del Frente, pues están “fritos” y el enemigo a vencer es Morena.
“Yo les decía: ‘Tranquilos, esto apenas comienza y va a salir el cobre’, y vaya que salió. Acuérdense, acá en el norte nos gustan las botas y el sombrero, y caballo que alcanza gana”, aseveró ante militantes en Matamoros, Tamaulipas, tras subrayar que tiene bien claro el proyecto de gobierno que México necesita.
Con una cuera tamaulipeca color naranja puesta, el emecista destacó que lleva tres días de precampaña, mientras que la corcholata (Claudia Sheinbaum) y la de enfrente (Xóchitl Gálvez) le llevan una ventaja de seis meses de “ilegalidades y aburrimiento” donde han violentado la ley electoral.
“Hoy les digo desde Matamoros: el rival ya no es el Frente, ése está frito, el rival es Morena y le vamos a ganar. Entonces ya no nos distraigamos con los del frente, ni con los morenos”, aseveró el gobernador con licencia de Nuevo León.
Al ritmo de la canción “Mi Matamoros querido” de Rigo Tovar, García Sepúlveda señaló que hará precampaña un mes, como lo establece la ley, organizar la defensa de las casillas, y, si el partido lo determina, será el candidato de MC.
En ese contexto se burló de aquellos que lo consideran como el “esquirol” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando, acotó, ni siquiera saben qué significa esa palabra.
Marcado por la polémica ante la negativa de Nuevo León a dar agua de la presa El cuchillo a Tamaulipas, Samuel García planteó llevar el líquido vital del mar de la costa de Matamoros para el uso de la zona metropolitana de Monterrey.
“Nos estamos peleando la poca agua fresca que tenemos en México, y tenemos un madral de agua salada”, manifestó.
Comentarios