Nacional

Ebrard rechaza 'cantaleta' de Sheinbaum de ser la 'favorita' e ir arriba en encuestas

Marcelo Ebrard consideró que ninguna de las seis corcholatas puede sentirse favorita del Presidente Andrés Manuel López Obrador
  • Por Redacción

Desde Ciudad Obregón, Sonora, Marcelo Ebrard Casaubon criticó la "cantaleta" de Claudia Sheinbaum de que ella es la favorita que ganará la encuesta para elegir al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación; advirtió que ni con todo el "acarreo" le alcanzará a la exjefa de Gobierno para superarlo en el proceso interno de Morena.

"El argumento de que ya esto está resuelto y que 'ya llevamos 20 puntos de ventaja' y toda esa cantaleta es para convencer a las personas de que en realidad su opción ya no cuenta tanto, pero sí cuenta, el fondo de esto es lo que la gente ponga en la boleta", aseguró en conferencia de prensa en esta ciudad.

Consideró que ninguna de las seis corcholatas puede sentirse favorita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que fue él mismo quien aceptó que el candidato sea electo por la gente a través del método de encuestas en todo el país, mismas que, dijo, serán difíciles de manipular.

"Veo el argumento de mi compañera y de su equipo de campaña de que ella es la favorita, pero te lo pongo muy simple: si va a haber una encuesta con una boleta no puede haber una favorita oficial, porque entonces la encuesta se contrapone a que haya una favorita, para eso no haces una encuesta, haces una convención u otra cosa. La encuesta implica que la gente sí va a decidir", subrayó.

El excanciller rechazó que López Obrador tenga dudas sobre él como candidato a coordinar los comités de defensa de la 4T, por ser un perfil más independiente que Claudia Sheinbaum.

"Yo ya fui sucesor de Andrés, como Jefe de Gobierno, y creo que soy el único sucesor en México que ha sido llamado de vuelta, en este caso a la cancillería.

"Es muy inusual porque normalmente el sucesor y el antecesor terminan mal su relación política, eso es lo común y corriente. En el caso de nosotros no ocurrió eso y no ocurrió porque actué con decencia y respeto a lo que me había yo comprometido en vez de ser un oportunista, que nunca he sido", estableció.

Respecto al acarreo que se ha presentado en las asambleas informativas de Sheinbaum, Marcelo Ebrard advirtió que se toma nota de todo ello y notifica a la dirigencia nacional de Morena, lo cual, insistió, no les alcanzará para ganar el proceso interno.

"Hasta hoy todo está conforme a lo que se ha planeado respecto a la encuesta. Hay esos excesos que dijo la señorita (acarreo con 100 autobuses en un mitin de Sheinbaum en Ciudad Obregón) y ya están reportados, pero en lo que hace a la encuesta, sí va a ser real y que la gente decida", finalizó.

LEO

Comentarios