Nacional

Ebrard documenta 28 casos de apoyos de gobierno a Sheinbaum; denunciará a Ariadna Montiel

Marcelo Ebrard asegura que en dependencias federales existe una intención de impulsar a Sheinbaum rumbo a la candidatura presidencial de Morena, por lo cual procederá legalmente
  • Por Redacción

Al acudir al Instituto Nacional Electoral (INE) a pagar una multa de 10 mil pesos impuesta por difundir sus propuestas en salud y seguridad, Marcelo Ebrard reveló que se entregó a la dirigencia nacional de Morena una carpeta con 28 casos documentados del apoyo federal, estatal y municipal a favor de Claudia Sheinbaum.

Adelantó que también se formalizarán las denuncias correspondientes en contra de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; “ya estamos preparando todos los elementos, ya el partido tiene 28 (casos), se les dio la carpeta con todas las pruebas contra todos los que resulten responsables”, sostuvo el excanciller.

“No me atrevería a decir algo así si no fuera una realidad. Donde tu preguntes está sucediendo y eso por qué es, a qué se debe: pensamos que eso se debe a la preocupación o a la intención de incidir en un proceso, cuando el mismo presidente nos ha dicho y tengo la plena confianza en él, que de ninguna manera va a permitir eso”, concluyó.

En ese sentido recordó a los trabajadores de la Secretaría del Bienestar que Morena convirtió, elevó y promovió esas conductas a delito grave. “Entonces, debemos entender que no es un juego, es una cosa seria”, afirmó al subrayar que el caso tendrá que presentarse también ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República.

Insistió en que no abandonará Morena para irse a otro partido, a pesar de las irregularidades detectadas por el “acarreo monumental” desde algunas dependencias en favor de Claudia Sheinbaum.

“A los que les urge que me vaya de Morena es a los que saben que les vamos a ganar, porque van perdiendo, yo lo que quiero es que se proteja y que la gente pueda elegir libremente”, aseguró el excanciller en entrevista a su salida tras reunirse con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

Ebrard criticó que el petista Gerardo Fernández Noroña haya cuestionado su posicionamiento sobre el presunto acarreo a favor de Sheinbaum y con respecto al sorteo de las encuestadoras.

“Sorprende que (Gerardo) Fernández Noroña casi pida mi expulsión, como si fuera el PRI de los años 80”, aseveró.

Mientras afuera de la sede del órgano electoral un grupo de simpatizantes gritaba “Marcelo presidente, Marcelo superhéroe”, en la explanada principal Ebrard comentó que este viernes a más tardar debe quedar resuelto el tema del sorteo de las encuestadoras que participarán en el proceso interno de Morena del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Se debe revisar la elegibilidad de las encuestadoras para garantizar que las que estén ahí, las que al final queden, efectivamente cumplan con todos los requisitos que se dijo deberían de cumplir.

“Eso debe quedar, yo estimo, el día de hoy, porque es un asunto muy importante sobre ese particular que son empresas que van a realizar las encuestas. Tienen que ser nacionales, estar ajenas a los errores, distorsiones, dice el acuerdo; distorsiones o que no sean correspondientes con los resultados que tuvo la elección”, asentó.

Respecto a la multa de 10 mil pesos impuesta por el INE tras la denuncia del diputado de Movimiento Ciudadano, Javier Álvarez, Ebrard dijo que es insólito que se le sancione por compartir lo que piensa sobre temas importantes para México.

Voy a seguir compartiendo lo que pienso, si me ponen otra multa pues ni modo, no es desacato, sino que simplemente es mi derecho a mi libre expresión”, advirtió al señalar que ya tiene su “guardadito” para pagar otras sanciones.

Síguenos en Google News.

AM

Comentarios