Nacional

Dulce María Sauri convoca a formar un 'Frente amplio de renovación' contra Alito Moreno

A través de su cuenta de X, la exdirigente del PRI llamó a militantes del partido a unirse si no están a favor de la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas
  • Por Redacción

Fue a través de sus redes sociales que la exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri, llamó a militantes que no estén de acuerdo con la reelección de Alejandro Moreno, a formar un "Frente amplio de renovación" en su contra.

Luego que la noche de anoche se aprobara en la XXIV Asamblea Nacional del PRI una reforma a los estatutos del partido que provocarían la reelección de Alito, un grupo de militantes encabezados por Sauri, dieron paso a un comunicado en el que, de paso, critico la realización de dicha Asamblea.

Con el texto "Llamado a todas y todos los militantes del PRI que no estén de acuerdo con la celebración anticipada de la Asamblea Nacional y la Reelección de la Actual Dirigencia", Dulce María Sauri refiere que es necesario mostrar las irregularidades con las que se realizó la Asamblea de anoche.

"Lo primero es acudir al INE para mostrar todas las irregularidades e ilegalidades en que incurrieron en el precipitado proceso de la convocatoria a la Asamblea Nacional y las asambleas municipales y estatales, entre otras, en la integración de los llamados predictámenes y la elección de delegados y delegadas. En su momento, de ser necesario, emprender la batalla jurídica en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", indica el comunicado.

Posteriormente, vino la convocatoria a los militantes que no quieran reelegir a Alito Moreno: "Convocamos a las y los militantes del PRI que coincidan con nosotros, a integrar un gran frente nacional que, desde cada Estado de la República y de la Ciudad de México, informe objetivamente al resto de la militancia lo que está sucediendo y despierte conciencias y mueva voluntades, para dar la batalla política y jurídica por la anulación de la Asamblea recién realizada, el mantenimiento del principio de "No reelección" y por la restitución y fortalecimiento de los derechos y atribuciones de los órganos de dirección estatales y municipales, que deben prevalecer en un Partido demócrata, federalista y fiel a los principios e ideales que nos dieron de origen".

Hasta el cierre de esta nota, al menos en redes sociales, Alito Moreno todavía no se pronunciaba respecto a este anuncio realizado por la exdirigente del PRI, Dulce María Sauri.

Anoche, terminada la Asamblea, posteó: "En sesión de nuestro Consejo Político Nacional aprobamos el método electivo de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos para el proceso ordinario de renovación de la dirigencia del PRI, para el periodo estatutario 2024-2028. Con 474 votos a favor, 5 en contra y 7 abstenciones, el priismo evoluciona unido y firme, avanzando de la mano con México".

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Comentarios