Doctora del Instituto de Cancerología, entre las víctimas de la caída de helicóptero en el Everest
- Por Redacción
Tras confirmar el deceso de cinco mexicanos en Nepal tras la caída de un helicóptero cuando se dirigían al Everest —la montaña más alta del mundo— se reveló que una de las víctimas era médico residente del Instituto de Cancerología.
Poco después de que se dieran a conocer los nombres de las cinco víctimas, una pareja y sus tres hijos, según información del embajador de México en India, Federico Salas, la institución sanitaria corroboró que la joven era residente en la especialidad de Medicina Interna.
“El Instituto Nacional de Cancerología se une a la pena que embarga a familiares, amistades y la comunidad médica por el sensible fallecimiento de la doctora Abril Sifuentes González”, se lee en publicaciones compartidas en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.
Cabe destacar que originalmente, medios de India identificaron a la doctora como “Abric”, debido que no era legible el documento con los nombres de quienes abordaron el helicóptero la mañana de este martes, de acuerdo con los registros de la empresa Manang Air.
Asimismo, Salas reveló en entrevista con Infobae que la familia era originaria de Nuevo León, de acuerdo con los pasaportes de las víctimas, cuyos cuerpos serán trasladados a México con apoyo de autoridades de India y Nepal, donde ocurrió en accidente fatal.
En las redes sociales de Abril Sifuentes se observan múltiples fotografías de los viajes a los que eran aficionados como familia, pues en este último viaje también visitaron India.
En la publicación de Instagram de la semana pasada aparece la joven posando frente al Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo; incluso ella destacó que ésta era otra de los destinos más visitados a los que iba con su familia, misma que se convirtió en la última previo de la terrible tragedia en la que ella, sus hermanos y sus padres perecieron.
En esta lista también destacan el Coliseo romano, que visitó en junio del 2019, y Machu Pichu, en Perú, y el Cristo Redentor, en Brasil, a donde viajó junto a su familia en junio del 2017.
Síguenos también en Google News
Leo
Comentarios