Nacional

Diputados guardan minuto de silencio en memoria de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo

Rubén Moreira Valdez, coordinador del grupo parlamentario del PRI fue quien lo solicitó; Berenice Luna Ayala, externó sus condolencias a los familiares de Arcos
  • Por Redacción

Al inicio de la sesión presencial de este martes, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Alejandro Arcos Catalán, presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero.

Desde su curul, el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del grupo parlamentario del PRI, solicitó a la Mesa Directiva conceder un minuto de silencio por el alcalde Alejandro Arcos Catalán, a quien le quitaron la vida.

“Quisiéramos que nos otorgara al grupo parlamentario del PRI y a quienes fuimos aliados en su elección y a la gente de Chilpancingo este minuto de silencio en su memoria”, añadió.

La coordinadora del grupo parlamentario del PAN, diputada Noemí Berenice Luna Ayala, externó sus condolencias a los familiares del alcalde Alejandro Arcos.

Pidió que haya justicia y exigió a las autoridades correspondientes que se atienda el caso y se tomen medidas para que vuelva la tranquilidad y la paz, no solo en las capitales de cada uno de los estados, sino en todo el país.

La solicitud fue concedida por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, en funciones de la presidencia de la Mesa Directiva, quien pidió a las y a los legisladores ponerse de pie para guardar el minuto de silencio.

El día de ayer con la presencia de elementos de la Policía Estatal de Guerrero, en la Iglesia de la Santa Cruz de Chilpancingo fueron velados los restos del alcalde Alejandro Arcos Catalán, quien fuera asesinado el domingo.

Al velorio asistieron trabajadores del Ayuntamiento, allegados, militantes del PRD y PRI, así como vecinos de distintas colonias.

Aproximadamente a las 10:45 de la mañana llegaron el exgobernador del estado, Héctor Astudillo, el extitular de Finanzas estatal Tulio Pérez Calvo y los exdiputados locales Gabriela Bernal Reséndiz y Héctor Apreza Patrón.

Al salir de la iglesia, el exgobernador Héctor Astudillo dijo que se sumaba al duelo que embargaba a la familia de Arcos Catalán y a todo Chilpancingo.

Astudillo calificó el crimen como un hecho “fuerte, reprobable y lamentable”, y pidió que no quede impune.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Comentarios