Nacional

Diputada Blanca Alcalá sufre secuestro exprés en la autopista México-Puebla

La diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, fue víctima de secuestro exprés por delincuentes que la liberaron después de vaciarle todas sus cuentas y despojarla de sus pertenencias
  • Por Redacción

Blanca Alcalá Ruiz, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue víctima de un secuestro exprés durante la noche del pasado lunes y la madrugada de este martes 27 de agosto mientras circulaba por la autopista México-Puebla.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Chalco, en el Estado de México, cuando la legisladora se dirigía a la capital del estado procedente de la Ciudad de México.

Según medios locales y nacionales, que citaron un informe de la Fiscalía General del Estado de Puebla que hasta el momento no es público, un grupo de delincuentes pincharon las llantas de la camioneta en la que viajaba Alcalá Ruiz, quien fue retenida junto a su chofer.

Los criminales los llevaron a ambos a un lote baldío, donde les quitaron sus teléfonos celulares y le exigieron a la diputada federal dinero en efectivo así como sus tarjetas de crédito y débito.

Horas después, tanto la diputada como su acompañante fueron liberados. Trascendió que la legisladora se encuentra en buen estado de salud y que al llegar a Puebla levantó una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

A través de su cuenta de X, Blanca Alcalá informó que se encuentra bien, aunque "consternada" y "preocupada" por los hechos delictivos de los que fue víctima.

En un breve mensaje, la legisladora señaló que lo ocurrido es un "síntoma" de la realidad que viven cientos de usuarios afectados por la delincuencia no sólo en la autopista México-Puebla, sino en toda la red carretera del país.

"Afortunadamente nos encontramos bien y tenemos la posibilidad de disfrutar a nuestras familias y continuar nuestras vidas, ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo", señaló, y agradeció las muestras de solidaridad.

Al respecto, el Partido Revolucionario Institucional se solidarizó con la diputada Blanca Alcalá por el hecho delictivo en la autopista México-Puebla.

A través de una publicación en su cuenta oficial en X, que eliminó minutos después, el PRI exigió a las autoridades reforzar la seguridad en la carretera, al señalar que "se ha convertido en un auténtico foco rojo, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía".

Con información de Ulises Soriano.

cehr

Comentarios