Detienen a Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo", en EU
- Por Redacción
Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido este jueves en Texas, Estados Unidos, junto a Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
"El Mayo" Zambada es uno de los narcotráficos más buscados por autoridades estadounidenses, por quien ofrecían una recompensa de hasta 15 millones de dórales por información para lograr su detención.
Zambada fundó el Cartel de Sinaloa junto a "El Chapo" Guzmán, encarcelado de por vida en Estados Unidos, y enfrenta acusaciones por delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado en en vecino país del norte.
Joaquín Guzmán López era integrante de la célula criminal del Cártel de Sinaloa conocida como "Los Chapitos", grupo al que también pertenecía Ovidio Guzmán López, "El Ratón" .
El hijo de ‘El Chapo’ es originario de Culiacán, Sinaloa y tiene 35 años. Es uno de los narcotraficantes por los que Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares a quien proporcione información para su captura.
El gobierno estadounidense detalla que se trata de un hombre con tono de piel medio, ojos color marrón y cabello negro.
Loa hermanos Guzmán López iniciaron en el narcotráfico luego de heredar los negocios de su otro hermano, Édgar Guzmán López.
Ovidio y Joaquín invirtieron grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de mariguana en México y cocaína en Colombia, según el gobierno de EU.
cehr
Comentarios