Destina Sedena 14 pipas para transportar agua a la zona conurbada de Monterrey
- Por Redacción
La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instrumentó el Plan DNIII de apoyo de abastecimiento de agua para el área conurbada de Monterrey, Nuevo León, al que destinó 14 carros cisternas para llevar el líquido a 6 municipios de la entidad, informó el general Luis Cresencio Sandoval.
Añadió que desde ayer, martes, inició el reparto del líquido con las primeras cuatro pipas que se trasladaron a la entidad y que ya repartieron 140 mil litros de agua, beneficiando a 130 familias.
El titular de la Sedena dijo que este miércoles llegarán las otras 10 pipas para ayudar a la población, además de que se envió un avión King Air, mediante el cual se busca generar lluvia en la entidad.
“Un avión King Air, es el avión que tenemos equipado para el bombardeo de nubes y poder generar lluvia, ya el día de ayer hizo el bombardeo de nubes en la parte suroeste de Monterrey en seis municipios en donde estuvo bombardeando las nubes con resultados positivos, ya ayer se presentó lluvia en el estado”, confirmó el militar.
Mientras que las autoridades estatales destinaron 300 carros cisterna para atender la población y hay al menos 18 puntos de abastecimiento para recoger el agua y llevarlo a centros urbanos.
lemm.
Comentarios