Nacional

Delgado señala de corrupción a Gálvez

Dijo que cuando fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo autorizó desarrollos inmobiliarios en espacios que contrataban a sus empresas
  • Por Redacción

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, insistió en sus acusaciones en contra de la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, de que recibió dinero de moches originado en casos de conflicto de interés, debido a que dijo que cuando fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo autorizó desarrollos inmobiliarios en espacios que contrataban a sus empresas.

Dijo que por eso fue que Víctor Hugo Romo hizo la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Probablemente al amparo de la ley, no haciendo nada ilegal, pero lo que sí es ilegal es que en la construcción de estos edificios se contrate a sus empresas, porque pareciera un moche ahí, es decir, te doy permiso para construir, pero contratas a mis empresas”, señaló.

Entrevistado al término de la presentación del informe de Alejandro Armenta como presidente del Senado, señaló que hay dos empresas que tienen contratos por 70 millones de pesos, y eso fue lo que se denunció y se dio a conocer.

“El 70 por ciento de la facturación de sus empresas cuando fue delegada, fueron en desarrollos de la Miguel Hidalgo, cuando menos ahí hay algo que aclarar, porque si no sería o conflicto de interés, tráfico de influencias o corrupción, porque ella navegó con la bandera de honestidad cuando fue alcalde.

“Y vemos que tenían intereses ocultos que hoy salen a la luz pública. Es decir, autorizaba desarrollos inmobiliarios y en la construcción de estos desarrollos se contrataba a sus empresas, eso es conflicto de interés, eso es tráfico de influencias, eso es corrupción”, señaló.

Cuestionado respecto a si se busca inhabilitar a Gálvez para que sea candidata, Delgado precisó: “No, que la gente conozca, porque ella autorizaba desarrollos inmobiliarios y en la construcción de éstos se contrataba a sus empresas”.

Comentarios