Defienden candidaturas: “ganaron las encuestas”
- Por Redacción
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que las inconformidades que existen desde la militancia ante la elección de candidatos es natural, ante un proceso tan grande.
“Estamos en un proceso interno que ha sido muy pesado, vamos a decidir 21 mil candidaturas; tuvimos 100 mil registros, el método de Morena es muy claro: es el consenso o es la encuesta. Yo no sé cómo lo está pasando el Prian, ellos sí lo deciden por dedazo, por votos, por cuates; nosotros hemos ejercido un ejercicio de encuesta en cada uno de los distritos, de las fórmulas al Senado y todas las hemos presentado”, dijo a La Razón.
Luego de las manifestaciones en contra del dirigente Mario Delgado, dijo que a pesar de las inconformidades que existen, y que es bueno siempre expresar la inconformidad, “ganaron las encuestas, más allá de la opinión personal de la dirigencia.
“Yo le digo a la militancia: vamos avanzando en este proceso interno, nadie somos monedita de oro. Hay candidatos que tienen más respaldo de la militancia, es natural en un movimiento tan grande como el nuestro. Cualquier sustento que tenga la militancia que lastime nuestro proyecto y principios, yo me pongo a la orden de la militancia para resolver”, acotó.
Hernández Mora refirió que “las encuestas de Morena cuentan con un respaldo de un grupo de gente trabajando para lograr una elección transparente en la que no recurramos al amiguismo; hay quienes son leales a un proyecto y hay quienes son leales a sus aspiraciones personales, entonces yo invito a la militancia a seguir sumándose a este proyecto”.
Cuestionada sobre de “hubo agandelle” de Morena para la repartición de diputaciones federales ante el PT y el PVEM, dijo: “Tenemos una relación fraterna. Yo lo que le pediría a los actores locales es que busquen con sus dirigentes locales, cualquier planteamiento lo vamos a atender. Hemos construido una alianza de profunda fraternidad, que sepan que la alianza es fuerte”.
Comentarios