Debates deben hacerse de manera neutral y sin preferencias: Sheinbaum
- Por Redacción
La precandidata de Morena a la presidencia del país, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que los debates tienen que hacerse con un ambiente de neutralidad, a fin de que puedan conocerse las propuestas de los candidatos, sin preferencias de ningún tipo.
Desde el estado de Sonora dijo que no se considera como la mejor opción marcar preferencias por algunos de los proyectos. ‘’No estamos de acuerdo que de antemano ya estén cargando la balanza para un lado. Pero van a ser buenos debates, porque vamos a presentar las propuestas’’, puntualizó.
En este sentido, hizo un llamado a que los procesos de la siguiente etapa de la vida democrática se vivan en neutralidad para que las mexicanas y mexicanos puedan ejercer su derecho a elegir los destinos de la nación con libertad.
Por otra parte, dijo que la identidad de Morena es con las y los mexicanos, y con los que menos tienen, pues esa siempre va a ser la identificación con el país, que admiran, quieren y del que se sienten orgullosos.
“El problema con el otro proyecto es que se sienten hasta cierto punto avergonzados y miran en otros lados la salida de lo que consideran que está mal; nosotros no, nosotros admiramos al pueblo de México, lo queremos, a nuestra historia, a nuestra grandeza’’, agregó.
Claudia Sheinbaum destacó que con la transformación se fortalecen los ideales y el bienestar del pueblo, contrario a los gobiernos neoliberales en los que México se presumía como un país con mano de obra barata, lo que provocó salarios de hambre durante años. “Su proyecto es regresar al pasado y se refleja muy bien en las personalidades y ¿qué es regresar al pasado? Regresar al México de la pobreza, regresar al México de las privatizaciones, regresar al México de la antidemocracia’’, manifestó.
DMGS
Comentarios