Nacional

Cuba envía condolencias por migrantes fallecidos por accidente carretero en Pijijiapan

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, envió condolencias a familiares por muerte de 10 migrantes cubanos en accidente de una autopista de Chiapas ocurrido el domingo
  • Por Redacción

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó sus condolencias a los familiares de los 10 migrantes fallecidos el domingo en un accidente ocurrido en la carretera Pijijiapan-Tonalá, ubicada en el estado de Chiapas.

A través de su perfil en X, el mandatario cubano envió sus deseos de pronta resignación a familiares de las víctimas, y dijo que la embajada de su país en México brinda asistencia consular.

“Con dolor conocimos del trágico accidente vial en Chiapas, que segó vidas de migrantes cubanos. Condolencias a familiares de las víctimas y deseos de recuperación a heridos. @EmbaCuMex brinda asistencia consular. Instamos a usar vías regulares, seguras y ordenadas para emigrar”, comentó en redes.

Lo anterior después de que, tras especulaciones, se reportara que las 10 víctimas mortales fueran mujeres de nacionalidad cubana. Medios locales también informaron que entre las mismas se encontraban personas venezolanas, centroamericanas e, incluso, un menor de edad.

El accidente ocurrió en medio de una crisis de migración, que ha impulsado a extranjeros a tomar rutas irregulares y arriesgadas para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Un accidente en una carretera de Chiapas dejó al menos 10 personas muertas, que se presume eran migrantes, así como otras 20 lesionadas, la madrugada de este domingo.

De acuerdo con información de Protección Civil local, el accidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas del domingo, a la altura del kilómetro 134 crucero Santa Cruz, del tramo carretero Pijijiapan-Tonalá.

Según medios locales, el accidente ocurrió cuando un camión en el que viajaban alrededor de 40 migrantes volcó sobre la autopista, sin que hasta el momento se hayan determinado las causas por las cuales el vehículo perdió el control.

Inmediatamente después de los hechos, autoridades estatales atendieron el siniestro, y determinaron que 10 personas perdieron la vida. Si bien hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de autoridades, se presume que las víctimas mortales son de nacionalidad cubana.

Asimismo, se reportaron al menos 16 personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad, que fueron trasladadas al hospital básico comunitario Dr. Rafael Alfaro. Otros reportes estiman que la cifra de heridos asciende hasta 20 personas.

Síguenos en Google News.

AM

Comentarios