Nacional

¿Cuáles son los nueve niveles del Mictlán y por qué dicen que son tan difíciles?

Para alcanzar el descanso eterno, necesitamos llegar al Mictlán, pero antes, deberemos superar nueve niveles, como si de videojuegos se tratara
  • Por Redacción

Pareciera que hablamos de un videojuego, ¿no? Sin embargo, de acuerdo a la cultura prehispánica, lograr el descanso eterno al llegar al Mictlán, era la recompensa que un ser humano tenía luego de haber superado varios niveles, los cuales se comenzaban a ejecutar al morir.

El Mictlán, ese lugar al que van las almas luego de morir, se alcanza luego de haber superado estos nueve ciclos, nueve episodios que están compuestos de diversos obstáculos que no serán nada fáciles de vencer. Hoy, en víspera de la llegada de los fieles difuntos, te compartimos cuáles son esos 9 niveles y te decimos por qué es tan complicado de superar cada uno.

Las narraciones prehispánicas dicen que cuando mueres, pasas cuatro años superando diversos niveles para lograr el descanso eterno que supone el Mictlán. Esos niveles se van superando hasta que logras descarnarte y, entonces sí, despojarte de todo lo que tenías en vida, para que logres ese descanso eterno.

Los nueve niveles del Mictlán, son los siguientes:

¿Cómo ves? ¿En cuál nivel del Mictlán crees que te quedarías?

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Comentarios