Nacional

Corcholatas dan segunda vuelta con diputados, ahora con PVEM y PT

El coordinador de la bancada pevemista, Carlos Puente, anunció la ausencia del secretario de Gobernación por cuestiones de agenda; participó como invitado el legislador petista Gerardo Fernández Noroña
  • Por Redacción

Los presidenciables de la Cuarta Transformación dieron otra vuelta ante las bancadas de la Cámara de Diputados, al participar en las reuniones plenarias que también celebraron, por separado, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

Ante este último, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller, Marcelo Ebrard, y el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, presumieron su agenda verde, lo que les valió varios aplausos

Durante el arranque, el coordinador de la bancada pevemista, Carlos Puente, anunció la ausencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por cuestiones de agenda.

En su oportunidad, también participó como invitado el legislador petista, Gerardo Fernández Noroña, quien reclamó una minimización de sus intenciones por también perseguir la Presidencia de la República, por lo que aseguró que él es el “charro negro” que hará “la chica” para vencer.

La mandatario capitalina fue de las primeras en visitar las plenarias de ambos partidos. Mientras ante los petistas destacó sus proyectos de movilidad e infraestructura, ante los verdes hizo hincapié en el trabajo en materia ambiental y hasta aseguró que en la Ciudad de México se hace “en chiquito” lo que el Presidente de la República realiza en el sureste del país.

El canciller aseguró ante ambos partidos que México ha marcado un futuro exitoso ante el exterior, tanto por su riqueza ambiental como el progreso en materia laboral para la población.

“Creo que podemos ser razonablemente optimistas sobre el futuro inmediato de México. Y bueno, yo me he dedicado estos cuatro años a defender estas ideas porque creo que es lo que debe ser la brújula de la política exterior de México, lo que debemos proyectar y lo que hay que buscar. Es a lo que nos hemos dedicado día y noche, tenemos que perseverar, pero sí tenemos que acostumbrarnos a vernos como un país exitoso porque lo somos. Ha sido una derrota para los conservadores, porque su gran esperanza desde que entramos fue el conflicto con Estados Unidos”, dijo ante el PT.

Para quien la jornada pintó diferente con los partidos aliados fue para el senador Monreal Ávila, quien contrario a los reclamos recibidos de los diputados de Morena, esta vez se llevó risas y hasta aplausos de los petistas y pevemistas.

Ante los primeros, aprovechó para lanzar un reclamo contenido en un chiste respecto a que cada quien ha tomado partido por alguno de los otros pesidenciables morenistas, pero a él poco le ha tocado.

“Aquí ya están divididas las bancadas. Unos con unos y otros con otra, ¿y yo qué? Ojalá saqué uno de aquí”, dijo.

Síguenos en Google

DGC

Comentarios