Construcción de obras en 4T, sin deuda: AMLO
- Por Redacción
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar de que en los ocho meses que le quedan a su administración ya no le va a alcanzar el tiempo para concluir algunos proyectos, va a continuar la transformación en el siguiente gobierno, al que dijo que dejará algunas recomendaciones.
Al encabezar la inauguración de la carretera Barranca Larga-Ventanilla, que va de Puerto Escondido a Oaxaca, refirió que después de que en su administración se enfrentaron al “elefante reumático y mañoso” de la corrupción, ahora que por fin el Gobierno está caminando y se realizan obras sin deuda, va a ser más fácil para quien continúe la transformación.
“En Juquila está ya hecho el proyecto para ese ramal, porque es un santuario muy visitado por muchísima gente, para ver a la Virgen de Juquila, y aquí se podría hacer un ramal, pero ya no nos va a alcanzar a nosotros el tiempo, pero no se preocupen, porque va a continuar la transformación y va a ser hasta mejor, porque cuando nosotros llegamos era levantar el elefante reumático y mañoso que nos dejaron y ya levantamos al elefante tullido, corrupto y ahora está caminando.
“Entonces, va a ser relativamente más fácil para quien me sustituya dentro de ocho meses, la transformación va a continuar y le vamos a dejar algunas recomendaciones porque, como ya sabes qué se requiere en el país, que puede ayudar a que se sigan generando empleos, es clave la industria de la construcción”, manifestó.
El su discurso, el titular del Ejecutivo federal subrayó que se acabaron los mitos de los “tecnócratas irresponsables y corruptos” y aseguró que el gobierno que le seguirá pondrá en marcha múltiples proyectos, como la intención de aprovechar el derecho de vía para tener una ruta de tren de Oaxaca a la Ciudad de México.
“Una persona que quiero mucho, que no puedo mencionar su nombre, pero que la quiero muchísimo, me decía: ‘¿cómo está lo de los ferrocarriles?’. Ya le expliqué que se pueden usar las vías de carga para ferrocarriles de pasajeros y son 18 mil kilómetros para derecho de vía que tiene el Estado (...) imagínense: un tren de Oaxaca a la Ciudad de México”, subrayó.
Añadió que el Gobierno federal no abandonará las carreteras libres y se realizarán trabajos de reconstrucción y/o ampliación en zonas como Miahuatlán o Juquila. “No hemos entregado concesiones para particulares, todo lo que hemos hecho ha sido con dinero del presupuesto (...) estamos terminando con finanzas públicas sanas”, refirió.
Comentarios