Nacional

Condena CEM asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua

CEM condenó el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar ocurrido en la víspera, dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua
  • Por Redacción

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar ocurrido este domingo, dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

A través de la Compañía de Jesús exigieron justicia y la recuperación de los cuerpos, que fueron sustraídos por personas armadas.

“También demandamos que de manera inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida e nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad”, destaca un comunicado.

De acuerdo a medios locales los sacerdotes fueron asesinados, luego de que un hombre se internó en un templo para resguardarse de un grupo armado encabezado por José Noel Portillo “El Chuco”, y presuntamente los religiosos lo protegieron, por ello, fueron ultimados en el sitio y posteriormente sus cuerpos robados.

“El Chueco” es buscado por múltiples homicidios desde la región de Creel en Chihuahua, hasta Sinaloa.

En este tenor los jesuitas señalaron que no calarán ante la ola de violencia que ocurre en el país, ya que la realidad lacera el país.

fgr

Comentarios