¿Cómo evitar que el recibo de luz aumente excesivamente estas fiestas decembrinas?
- Por Redacción
Diciembre es una época de paz, amor y felicidad. Pero también una de mucha planeación, estrés y gastos inesperados, entre preparar la cena, las posadas, los adornos y demás, podemos ocupar mucho tiempo y, lo que es peor, una porción inesperada de nuestro presupuesto.
Sin embargo, los intercambios, adornos y la cena no son lo único que genera gastos que pueden ser exorbitantes, sino también un sinfín de gastos hormiga que aparecen en el camino. Para algunos, es un alivio contar con el aguinaldo en estas fechas, pero, para otros, eso no es suficiente para mitigar los costos de las fiestas.
Uno de los gastos hormiga más inesperados de esta época es el aumento en el recibo de luz, que siempre percibimos al conectar tantas luces y adornos electrónicos en nuestros hogares. Pero ¿hay forma de evitar que esto se convierta en un problema? Si sigues estos consejos, te garantizamos que no sufrirás tanto con tu recibo en enero.
El elevado costo de la luz que puede provocar el conectar tantos adornos navideños en nuestro hogar es uno de los causantes de la llamada “cuesta de enero”, donde vemos las consecuencias de tantos gastos decembrinos.
Sin embargo, este inesperado aumento de costos nos permite adoptar nuevos hábitos para hacer del ahorro de luz una costumbre permanente, y ver sus beneficios reflejados en nuestra economía a lo largo de todo año. Entre estos se encuentran:
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM
Comentarios