Claudia Sheinbaum va por fichar a Ramírez de la O para que se quede en Hacienda
- Por Redacción
Además de Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, la candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, contempla al actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, dentro de su gabinete en caso de ganar la elección el próxim 2 de junio.
Así lo aseguró al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionles de BBVA, en donde fue cuestionada sobre la aspiración que el actual funcionario de Hacienda ha dejado ver por permanecer en la dependencia en el siguiente sexenio.
“Ya ven que no se puede ver a funcionarios públicos cuando uno es candidata, pero es mi primera tarea el 2 de junio, hablarle al doctor Ramírez de la O y espero que nos acepte quedarse un tiempo en la Secretaría de Hacienda”, dijo.
Sobre el fin del cargo de Irene Espinosa como subgobernadora de Banxico, se negó a compartir nombres de quienes le gustaría ver en el cargo; sin embargo, aseguró que será responsable al momento de presentar las propuestas y mencionó que “sería muy bueno que fuera mujer para seguir con más mujeres en los espacios públicos”.
En donde dijo aún no tener propuestas es en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde este año deberá haber una renovación a la salida del ministro Luis María Aguilar, que concluye en el cargo.
“Ya lo estaremos viendo, perdón pero vamos a ser muy responsables. Todavía no tenemos a nadie”, comentó.
Al término del encuentro, moderado por Enrique Quintana, se dijo confiada en que resultará ganadora pero sólo “falta el trámite” de las elecciones del 2 de junio, pues aseguró que ha recibido reconocimiento en todo el país.
Allí, reiteró a los consejeros que “nos va a ir bien” y que, aunque haya puntos en los que no estén de acuerdo, lo importante será poner al centro aquello en lo que concuerden.
Luego de presentar su plan de gobierno y presentar resultados que atribuye como positivos en el sexenio en curso, Sheinbaum Pardo, explicó que el financiamiento de sus propuestas será la digitalización, el potencial de las aduanas y el aprovechamiento del crecimiento económico que hoy tiene México.
También reiteró el respaldo a las paraestatales CFE y Pemex, a la primera para priorizar su papel en el mercado energético y con la segunda, para darle planes a largo plazo con giros distintos, como la explotación del litio.
Aunque no descartó un posible riesgo de freno a la economía, dijo que esto dependerá de lo que ocurra en Estados Unidos. Además, subrayó que lo central para no detener la economía es potenciar la construcción de vivienda en el país.
JVR
Comentarios