Claudia Sheinbaum suma a jóvenes de grupos vulnerables
- Por Redacción
La aspirante a la Presidencia por parte de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó el año presentando al equipo de jóvenes que la acompañan, el cual se integra por personas representativas de grupos vulnerables como afrodescendientes y que dicen estar comprometidos con la 4T.
Proveniente de Acapulco, Guerrero, Daniela Ceani Islas es una joven afromexicana y actualmente estudia sociología de la comunicación; también Lizbeth Aspeitia, del Valle del Mezquital, en Hidalgo.
Ambas comparten el objetivo de no sólo representar a sus comunidades, sino también el de visibilizar las luchas que en cada una de ellas se hace por su desarrollo, según dijeron.
Asimismo, Alejandra Sánchez, proveniente de San Luis Potosí y quien se autoidentifica como “promotora del humanismo mexicano”.
“Hubo muchos años en donde los gobiernos eran nada más administradores y se dedicaban nada más a ser gestores de contratos y no preocupándose por ser productivos… Los jóvenes estamos con la inclusión, no estamos con la discriminación, el racismo, el machismo. Y lo que representa la transformación es la lucha en contra de todas esas cosas que permanentemente han estado excluyendo a muchísima parte de la población”, comentó.
Como parte del equipo también se presentó Omar Hernández, paratleta y multimedallista nacional en natación y también de parataekwondo, así como activista LGBTIQ+. Así como Maximiliano García, quien fue la primera persona en ganar en tres ocasiones el Premio Estatal del Deporte en Chiapas.
“México es muy diverso, desde el sur hasta el norte, desde el Atlántico al Pacífico, es un país muy, muy diverso desde nuestros pueblos originarios, pero también la afrodescendencia es muy importante y que ahora con este Gobierno y esta legislatura se reconoció como parte de la historia”, comentó al respecto la exmandataria capitalina.
Comentarios