Clara Brugada asegura que con Sheinbaum el 2 de junio será de las mujeres
- Por Redacción
A un mes de finalizar la campaña electoral, Clara Brugada Molina, dice que el 2 de junio será una elección de triunfo para las mujeres; al acompañar a Claudia Sheinbaum a una asamblea territorial en Xochimilco, la candidata a la jefatura de gobierno por Morena, dijo que ella es la preferida de las y los habitantes de la Ciudad de México para tomar las riendas del próximo gobierno.
Asimismo, dijo que el 49 por ciento de los encuestados la respaldan contra 31 por ciento que favorece a la oposición, una diferencia de 18 puntos porcentuales.
Con el presidente nacional de Morena y coordinador de campaña de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Mario Delgado desde la explanada de la alcaldía, asintieron los números de Brugada.
En el evento acompañaron a la candidata Circe Camacho, candidata a la alcaldía de Xochimilco; Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, candidatos al Senado por la Ciudad de México; Sebastián Ramírez, presidente del comité estatal de Morena; Ricardo Monreal, coordinador de Enlace Territorial de la campaña; Manuel Velasco, coordinador de Alianzas de la campaña, así como candidatos a diputados federales y las dirigencias locales de los partidos que conforman la alianza Morena-PT-PVEM.
Por la mañana, la comunidad artística cerró filas con la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM.
“A mí, una de las cosas que más me entusiasma de la trayectoria de Clara es que en ella convergen una experiencia de militancia, de activismo, de proximidad a varios de los problemas más acuciantes que hay en la ciudad, con una formación intelectual increíblemente sólida”, opinó el escritor y director Diego Rabasa.
El realizador cinematográfico, elogió la dimensión de género de la morenista y su sensibilidad para impulsar proyectos para acortar las brechas de la desigualdad social, con un enfoque de atención específico a comunidades, lejos de los esquemas burocráticos.
La cantante Eugenia León también se ha pronunciado en apoyo de Clara Brugada, por ser una mujer aguerrida, de acción y congruente con la lucha por hacer de la Ciudad de México una ciudad de bienestar y con derechos, pues su trabajo contundente en Iztapalapa lo demuestra.
“Tengo una enorme ilusión de que ella gane, porque ella significa el avance de nuestra ciudad en todos sus derechos, es tan contundente lo que ella ha logrado, y verlo replicado en todas las zonas de la Ciudad de México va a ser un avance que no nos hubiéramos imaginado”, expresó.
Clara Brugada más que una política, es una activista social, que tiene más de 40 de años de lucha por la democratización de la ciudad y del país; sus causas: las defensa de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, el derecho humano al agua, el derecho a la ciudad, la igualdad de derechos de las mujeres, la educación y cultura.
Por su parte, la doctora Marisa Belausteguigoitia subrayó que el proyecto de gobierno de Clara Brugada tiene como ejes centrales la justicia y la educación, dirigidas a las mujeres y las comunidades y grupos que padecen la marginación de derechos, por eso serán la prioridad y el centro de la atención de su futuro gobierno.
JVR
Comentarios