Cierran con masivos y van a complicada encuesta
- Por Redacción
Durante su última asamblea en busca de la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum destacó que, tras los logros alcanzados en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en su administración en la capital, rumbo al 2024 “el proyecto se llama 4T”.
“Hay rumbo, el rumbo del proyecto se llama Cuarta Transformación de la vida pública de México. Es un rumbo trazado porque no queremos volver al pasado”, señaló en Xalapa, Veracruz.
La exmandataria capitalina afirmó que los estudios de opinión que se han hecho públicos la siguen posicionando en el primer lugar, lo que ratifica que los mexicanos quieren que continúe la Transformación y que, además, es tiempo de mujeres.
“Llevamos un año arriba en las encuestas y es que el pueblo quiere que continúe la transformación de la vida pública de México, quiere honestidad, quiere convicción, capacidad y también es algo que se mueve como una ola en todo el país y que entusiasma no sólo a las niñas, a las jóvenes, sino también a hombres, a jóvenes, adultos mayores.
“Es tiempo de mujeres, es transformación y es mujer, y es que nuestro movimiento lucha por la igualdad en contra de cualquier forma de discriminación y ahora muchas mujeres participamos en la vida pública”, indicó.
La exmandataria capitalina dijo que, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) no le permite decir el cargo que busca, puede garantizar que recorrerá todo el país como coordinadora nacional de la Transformación, ante lo que los asistentes respondieron con porras de “¡presidenta, presidenta!”.
Ante la veda en el proceso interno de Morena y la implementación de las encuestas para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum llamó a sus seguidores y simpatizantes a bajar todas las mantas de apoyo.
Al concluir sus recorridos por el país, la exjefa de Gobierno recordó que esta semana comenzará a realizarse el estudio de opinión mediante el que se definirá al abanderado de Morena para el 2024.
Por ello, pidió a sus seguidores que retiren las lonas de apoyo, para que se realicen las encuestas en todas las viviendas. “En estos días inician las encuestas. Son cinco encuestas que se van a hacer, cuatro de encuestadoras que hacen sondeos y una de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, cinco encuestas; por eso lo dije en un video, pero no está de más pedirlo ahora.
En su discurso, puntualizó que mientras en los gobiernos anteriores aumentó la desigualdad y la pobreza, en la 4T no fue así.
Pidió que pusieran el audio del expresidente Vicente Fox, en el que dijo: “Los huevones no caben en el gobierno ni en el país, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales, a trabajar, cab..., como dice Xóchitl”. “¿Escucharon lo que dijo, que los que reciben programas sociales son unos flojos? Eso son lo que piensan ellos”, recalcó.
Marcelo Ebrard aseguró que ayer inició el camino para ganar la elección presidencial y para llevar a la Cuarta Transformación al siguiente nivel, y aseguró que con el respaldo del pueblo que decide libremente ganará las encuestas que realizará Morena.
Al cerrar sus recorridos por el país en la Arena Ciudad de México, agradeció la asistencia de quienes, dijo, acudieron de manera libre, convencidos y comprometidos para respaldar su proyecto.
Aunque no mencionó sus acusaciones de acarreo en contra de otras corcholatas, como lo ha denunciado en anteriores ocasiones, el excanciller enfatizó que en su evento estaban presentes personas que “vienen porque son libres, están convencidas y están comprometidas. Y por eso les vamos a ganar porque con la voluntad libre nadie puede”.
Recordó que a partir de hoy comenzarán a realizarse las encuestas que se aplicarán a más de 12 mil personas, a partir de cuyos resultados se definirá al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación.
Aseguró que de acuerdo con datos de los estudios de opinión con los que cuenta, 20 millones de mexicanos respaldan su proyecto, por lo que les pidió que le abran la puerta a los encuestadores para confirmar su posición.
“Necesitamos participar en la encuesta. Nuestro movimiento es el que más ha luchado, exigido que la gente defina quién va a encabezar a la 4T con un voto secreto y libre, con una boleta y eso es lo que hemos alcanzado. A partir de mañana, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, se hará la encuesta”, subrayó.
Adán Augusto López se dijo preparado para encabezar el mandato ciudadano de continuar la siguiente etapa de la Cuarta Transformación y, en el Monumento a la Revolución, advirtió que “no podemos darnos el lujo de romper por ambiciones personales, yo creo en mi partido y en las encuestas que nos han posicionado como favoritos”.
Agregó: “¡Vamos juntos! Nos necesitamos todos. Hemos cumplido al pueblo de México. Hemos cumplido la meta y la encomienda. No les vamos a fallar. Hemos trabajado, codo a codo con ustedes para construir la continuidad de la Transformación”.
El mensaje del tabasqueño dejo clara su visión de la política y servicio al pueblo, y muestra de ello, fue el saludo y respeto que envió a los cinco delegados nacionales que, como él, buscan el próximo liderazgo de la 4T, a quienes recordó que la unidad es esencial para mantener el movimiento que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ustedes los mexicanos merecen todo. Ya puse mi corazón en sus manos. Vamos juntos a construir el mejor México del futuro. Es con ustedes. Vamos para adelante, juntos. La patria nos necesita a todos. La patria es de todos. México es de todos, México es de ustedes”, indicó.
López Hernández dijo que a lo largo de 70 días quedó “en la antesala de convertirse, en 10 días más, en coordinador Nacional para la Defensa de la Transformación”.
Es de resaltar que el tabasqueño fue el único de los seis aspirantes que rechazó los cinco millones de pesos de financiamiento de Morena.
Comentarios