Ciclón Tropical Uno provocará lluvias torrenciales en Campeche y Chiapas
- Por Redacción
A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, el potencial ciclón tropical Uno se localizó aproximadamente a 275 kilómetros el oeste-noroeste de Celestún, Yucatán, y a 555 kilómetros al este sureste de La Pesca, Tamaulipas, con desplazamiento hacia el norte a 9 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Detalló que durante las próximas horas el potencial ciclón tropical Uno ocasionará lluvias torrenciales en regiones de Campeche y Chiapas; intensas en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; muy fuertes en Hidalgo, Tabasco y San Luis Potosí, así como fuertes en Querétaro y Nuevo León.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 40 a 60 kilómetros por hora en Campeche y Tabasco, así como condiciones para la formación de trombas marinas en costas de los estados mencionados.
Sus vientos originan oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, y de 1 a 3 metros en costas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y la Península de Yucatán.
Se mantiene zona de alertamiento por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, en Tamaulipas.
De acuerdo con el pronóstico, entre la tarde-noche de ayer y las primeras horas de este martes, el sistema mantendrá su movimiento hacia el nor-noroeste sobre el Golfo de México, intensificándose durante la tarde hoy a la tormenta tropical Alberto, la cual tendrá vientos de 63 y hasta 118 kilómetros por hora y su centro se localizaría aproximadamente a 295 km al este del Río Pánuco, en el norte de Veracruz.
Asimismo, se detalló que, en tierra comenzaría a perder intensidad en sus vientos y en la tarde del jueves, se localizaría como depresión tropical o baja presión remanente en el sur de Nuevo León y el norte de San Luis Potosí.
En el centro del territorio nacional están previstas sólo lluvias puntuales fuertes y para el viernes los remanentes de este sistema dejarían lluvias en el noreste y norte de México.
JVR
Comentarios