Nacional

Choferes de Uber y DiDi exigen que no los saquen del AICM

Luego de haber suspendido la iniciativa que les permitiría operar en el AICM, los choferes de taxis por aplicación exigen igualdad de derechos
  • Por Redacción

Además de exigir igualdad de derechos, choferes de Uber, DiDi y demás taxis por aplicación, piden también un alto al acoso por parte de las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para evitar que sigan operando recogiendo pasajeros que llegan a cualquiera de las dos terminales.

Recientemente se dio a conocer que aunque se había trabajado en una modificación a la ley para permitirles a choferes de plataformas ingresar sin restricciones al AICM, esta iniciativa fue detenida por la Secretaría de Marina (Semar), la cual actualmente administra el aeropuerto.

En redes sociales informaron que ahora los pasajeros, en caso de querer solicitar este servicio, deberán caminar para pedirlo en avenidas principales, provocando no sólo la molestia de los usuarios, sino también la preocupación de los choferes de este tipo de taxis ejecutivos que dejarán de ingresar al aeropuerto como lo hacían últimamente.

Este martes 17 de septiembre, los choferes de Uber y DiDi se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional para exigir igualdad en sus derechos laborales y el acceso sin restricciones para trabajar no sólo en el AICM, sino en todos los aeropuertos del país.

Los manifestantes, a través de consignas como "¡No queremos privilegios, sino igualdad de derechos!", reclamaron que no puedan trabajar en igualdad de condiciones que los taxis convencionales que sí operan al interior de los aeródromos en México.

Aunque Uber en este momento cuenta con un amparo que le permite ingresar a los aeropuertos, los choferes en esta manifestación indicaron que las nuevas zonas asignadas por el AICM, a las afueras de las terminales 1 y 2, limitan su operación.

Apenas la semana pasada, poco más de 600 choferes de Uber, enviaron una carta al presidente López Obrador, a quien le solicitaron que interviniera en este conflicto, pues lo único que ellos quieren es que los dejen trabajar.

En esa carta indican también que si bien el presidente ha mostrado interés para resolver este conflicto, no se ha alcanzado todavía una solución.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Comentarios