Nacional

Caso María Fernanda. Interpol emite ficha amarilla para bascar a la mexicana que desapareció en Alemania

La Interpol emitió la ficha amarilla para la localización de la joven mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, desaparecida en Berlín, Alemania
  • Por Redacción

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió este jueves la ficha amarilla para la localización de la joven mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, desaparecida en Berlín, Alemania.

A petición de las autoridades mexicanas y los padres de la joven, Javier Sánchez y Carolina Castañeda, solicitaron el apoyo de la Interpol para la búsqueda de Marifer en todo el mundo, a 12 días de su ausencia.

La ficha detalla que María Fernanda, originaria del estado de Querétaro, tiene 24 años de edad, mide 1.55 m, pesa 48 kg y el color de su cabello y ojos es castaño.

De acuerdo con información de la Interpol, la ficha amarilla se activa para encontrar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

En el caso de la joven mexicana que viajó a Alemania para realizar una maestría en Berlín, hay una posibilidad de desaparición no voluntaria, de acuerdo con las primeras pesquisas de la Interpol.

El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, publicó en sus redes sociales que “la búsqueda de María Fernanda se expande y se fortalece con la emisión de la solicitud de localización internacional (notificación amarilla) por parte de Interpol”.

El caso de la mexicana cobró ya relevancia en Alemania donde se abrió la cuenta de Instagram @Find_Maffy_Berlin como una herramienta de ayuda en las tareas de búsqueda.

Mientras que familiares, amigos y compañeros de Fernanda, de la Universidad de Europa para las Ciencias Aplicadas, han realizado intensas jornadas de búsqueda en Berlín.

Hace unos días, los padres de la joven que desapareció el 22 de julio de este año, solicitaron la ayuda de la Interpol para comenzar la localización a nivel mundial, a través de la embajada mexicana en Alemania.

JVR

Comentarios