Beryl pierde fuerza y se degrada a huracán categoría 4
- Por Redacción
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Beryl disminuyó la fuerza de sus vientos y ahora es un huracán de categoría 4, en la escala Saffir-Simpson.
Destacó que por el momento el sistema no afecta a costas nacionales, pero se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Ante esto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dio a conocer que aunque haya disminuido la fuerza de sus vientos el huracán, continúa siendo un peligroso huracán, moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 35 kilómetros por hora y ubicándose a 280 kilómetros al sureste de isla Beata, República Dominicana.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a la población a no alterarse y mantener la calma, porque hasta ahora “no hay nada, está muy distante de las costas” a pesar de que se desplaza con fuerza hacia Quintana Roo.
Además, dio la instrucción de trasladar a elementos del Ejército Mexicano, la Marina y de Protección Civil para ayudar a la población en las tareas de evacuación en el momento que se dé la alerta.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, informó que ante el acercamiento del huracán, que aunque todavía se considera en peligro bajo, tomar las siguientes medidas:
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Comentarios