Nacional

Balean la casa de la exalcaldesa de Uruapan

Mary Doddoly fue alcaldesa del PAN en Uruapan durante los periodos: 1996 -1998, 2002-2004 y 2009-2010, éste último en sustitución de Antonio Gonzáles
  • Por Redacción

La noche de este jueves un grupo de sujetos armados atacó a balazos la casa de la exalcaldesa de Uruapan, Michoacán, María Doddoly Murguía sin que resultara lesionada alguna persona en el inmueble.

De acuerdo a los reportes, fue aproximadamente a las 22:00 horas cuando se hizo un llamado a los servicios de emergencia, para solicitar a las fuerzas del orden ante el ataque; de inmediato la Guardia Civil y la Policía Municipal llegaron al lugar para comenzar las investigaciones y hacer el resguardo adecuado.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una investigación por los ataques contra la exfuncionaria y al momento no se reportan personas detenidas.

Más tarde, María Doddoly Murguía acudió a la Fiscalía del estado a oficializar la denuncia, pero aprovechó para hacer un llamado a la sociedad a transitar en un proceso electoral pacífico, de respeto y civilidad; donde no haya rencores, ni revanchismo.

A su vez, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, condenó el ataque que sufrió la panista. “El ataque a balazos a su casa, ocurrió ayer por la noche, nos habla del nivel de descomposición, de una estrategia que se ha quedado corta y de que el Gobierno federal morenista de López Obrador está completamente rebasado”, expresó.

El panista externó su indignación y preocupación por la amenaza que persiste en el país, donde más políticos son perseguidos y atacados por el crimen organizado.

Señaló que el crimen organizado y el clima de violencia sigue creciendo en el país frente al proceso electoral, ya que cada semana hay más candidatas, candidatos, periodistas o políticos amenazados, asesinados, secuestrados y atacados por grupos de la delincuencia.

Sostuvo que la violencia criminal ha alcanzado a familiares de candidatos, de acuerdo con un estudio publicado por de “Data Cívica”, 113 familiares de políticos han sido atacados de 2018 a la fecha, de los cuales 78 % han sido asesinados.

Comentarios