Nacional

Asegura Ejército y Guardia Nacional centro de adiestramiento del crimen organizado

Elementos de Sedena) y Guardia Nacional aseguraron un centro de adiestramiento de la delincuencia organizada donde se encontraban dos personas privadas de su libertad, en Jalisco
  • Por Redacción

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un centro de adiestramiento de la delincuencia organizada donde se encontraban dos personas privadas de su libertad, y detuvo a 10 presuntos plagiarios, en el estado de Jalisco.

De acuerdo a reportes de ambas instituciones, durante recorridos de prevención del delito en el municipio de Teuchitlán, recibieron una denuncia ciudadana que informó sobre personas armadas en un rancho abandonado de la comunidad de La Estanzuela, razón por la que se trasladaron a la ubicación señalada.

Al arribar al sitio, los integrantes de ambas instituciones escucharon detonaciones de arma de fuego desde el interior del predio, por lo que implementaron un operativo de intervención para descartar la posible comisión de algún delito.

En una rápida acción, en la que no se realizó ningún disparo, se detuvo a 10 presuntos delincuentes quienes portaban armas de fuego y fueron rescatadas dos personas maniatadas, quienes manifestaron estar privadas de su libertad; además se realizó el hallazgo de una persona sin vida.

Durante la inspección del lugar localizaron cuatro fusiles de asalto, dos armas cortas, 21 cargadores, una granada de mano, diez placas balísticas y cuatro vehículos.

A las diez personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los vehículos y el material bélico, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, para continuar las investigaciones correspondientes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Comentarios