Asegura AMLO que no recorre colonias afectadas en Acapulco por temor a una 'emboscada' de sus adversarios
- Por Redacción
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no realiza recorridos en zonas afectadas de Acapulco y Coyuca de Benítez, porque sus adversarios le pueden preparar “una emboscada” para echarle encima a la gente y que se convierta en una noticia a nivel nacional.
Tras rechazar que no hayan sido entregados todos los apoyos a los más de 250 mil damnificados por el huracán Otis, AMLO precisó que sus visitas al puerto se realizan en la base naval donde se ubica el Centro de Coordinación y Mando para el Plan de Reconstrucción.
“Acerca que ¿por qué voy a la Base Naval? Ahí tenemos el centro de coordinación y mando y voy a trabajar y para qué voy a ir a exponerme a una colonia si están molestos, molestos, molestos los conservadores corruptos y pueden prepararme una emboscada para ofenderme y que se convierte en una gran noticia nacional”, afirmó AMLO.
AMLO recordó lo que sucedió ayer durante el accidente en las obras del Tren Interurbano al colocar una trabe por parte de una grúa que falló. “Afortunadamente no hubo heridos, pero son accidentes, estamos hablando de obras muy grandes”, añadió.
Más adelante, AMLO desmintió que no se hayan entregado los apoyos a los damnificados de Guerrero como se ha difundido últimamente, e informó que hasta ahora se ha repartido la ayuda para limpieza y a la reconstrucción de viviendas y pequeños negocios a más de 250 mil familias.
“Del 29 de noviembre al 8 de diciembre se les entregó apoyo para limpieza a 265 mil familias de todos los hogares que se censaron en Acapulco. De todos, 96.6 por ciento recibió este apoyo, creo que de seis mil u ocho mil pesos.
“Luego se empezaron a entregar los apoyos para la reconstrucción en dos partes, primera etapa del 9 al 18 de diciembre, a 313 mil familias, hogares. De todos los damnificados cobraron 97.4 por ciento. Segunda entrega, la última, del 20 de diciembre al 31 de diciembre, a 312 mil damnificados, viviendas y locales”, dijo AMLO.
López Obrador indicó que para el 31 de diciembre de 2023 ya se había entregado prácticamente todo a los damnificados, un promedio de 40 mil pesos por familia, lo que significó una inversión de casi 15 mil millones de pesos.
“Por eso, la gente de Acapulco y Coyuca están reconstruyendo sus casas”, aseveró, luego de pedir a sus adversarios políticos que se serenen porque andan muy nerviosos.
“Que se serenen porque es mucho el nerviosismo. Entonces cuando uno no respira profundo, no cuenta hasta 10, está uno molesto, irritado, comete uno errores, más errores de la cuenta. Todos cometemos errores, pero cuando estamos molestos traemos enojos, pues se cometen más errores”, subrayó AMLO.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
Comentarios