Aplicación de Plan DN-III-E y Plan Marina sigue pese a degradación de 'Hilary': AMLO
- Por Redacción
La aplicación del Plan DN-III-E y el Plan Marina por parte de las Fuerzas Armadas continuará adelante, a pesar de que el huracán Hillary se ha degradado, debido a las fuertes lluvias presentes en el norte del país.
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que se auxilio a la población de Baja California Sur, principalmente en Mulegé y en las islas.
De éstas últimas, se determinó evacuar alrededor de 850 personas que representaron la población en riesgo de cinco islas.
“Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte”, apuntó en sus redes sociales.
Por esta razón, mencionó que elementos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan para restablecer las comunicaciones y servicios en las zonas afectadas.
Hasta esta mañana, el reporte de incidentes incluye árboles caídos, afectaciones carreteras al norte y sur de Mulegé debido al crecimiento de arroyos, así como algunos daños menores en puertos y algunas comunidades como Isla Margarita.
Sin embargo, se especificó que debido a la falta de energía eléctrica aún se desconocen las afectaciones en la Isla Cerdos y las estaciones navales de Bahía la Asunción, Punta Abreojos y Guerrero Negro.
En el informe actualizado, se estima que la población susceptible de ser afectada en los estados de Baja California y Baja California Sur es de cuatro millones 555 mil 54 habitantes, principalmente en San Quintín, Mulegé, Loreto y Santa Rosalía.
Para la atención de la emergencia hay disponibles dos mil 728 elementos, 38 buques, 136 vehículos de apoyo, siete ambulancias, dos helicópteros, dos aeronaves de ala fija, una cocina móvil y dos potabilizadoras.
En tanto, la Coordinadora Nacional de Protección Civil ha trasladado mil 500 despensas de tres mil y cinco mil litros de agua embotellada a La Paz y Loreto, en Baja California Sur.
DAN
Comentarios