Nacional

Anuncia Viridiana Valencia que no asumirá candidatura de Morena en Colima tras decisión del TEPJF

La morenista Viridiana Valencia anunció que no la asumirá y ofreció su total respaldo a su compañera Azucena Legorreta, quien la sustituyó en la coalición "Sigamos Haciendo Historia"
  • Por Redacción

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le regresó la candidatura a la alcaldía de la ciudad de Colima, la morenista Viridiana Valencia anunció que no la asumirá y ofreció su total respaldo a su compañera Azucena Legorreta, quien la sustituyó en la coalición "Sigamos Haciendo Historia".

En conferencia de prensa, aseguró que “siempre tuvo la razón” en el proceso legal para obtener la candidatura, luego de que Movimiento Ciudadano puso en duda su carácter de elegible por presuntamente no cumplir el requisito de residencia necesario para ser postulada.

Este mediodía la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó lo que siempre sostuvimos: soy de Colima, tengo una residencia legal efectiva y el derecho a contender por la alcaldía representando a nuestro movimiento.

“Hoy he decidido elegir el camino de la congruencia con los ideales de la 4T: nosotros no estamos aquí por cargos, estamos por encargos, por principios y valores que superan intereses personales.

“Siempre dijimos que si buscábamos esta candidatura es porque cumplíamos los requisitos para ser candidata y para ser presidenta municipal de Colima. Hoy el máximo tribunal electoral del país nos da la razón. Razón que siempre tuvimos y que el PRIAN naranja intentó, con todo lo que pudo, negarnos ese derecho porque se sabían perdidos”, afirmó.

Acompañada por Dulce Huerta, dirigente estatal guinda, y Azucena Legorreta, candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Colima, Valencia dio a conocer que se suma a la postulación de ésta última y se mantendrá como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en la capital del estado.

“Contrario a la imagen que quisieron crear de mí, de aferrada e insistente, esto es lo que realmente soy: una mujer disciplinada que lucha por la justicia, que hace valer sus derechos, que no se queda callada ante los atropellos y ante quienes quieren pisotear nuestros anhelos.

“No se trata de una persona, se trata del anhelo y el derecho del pueblo de Colima. Y mientras esos valores y esas convicciones se defiendan yo respaldaré a Azucena”, aseveró.

Viridiana Valencia acusó que desde el inicio se enfrentó a una estrategia de lo que llamó “el PRIAN viejo” y el nuevo “PRI Naranja”, asegurando que nunca fue un capricho el competir por la presidencia municipal de la capital del estado.

Enfatizó que no será candidata para no echar a perder la campaña que ha venido realizando Azucena Legorreta en las últimas tres semanas.

Por su parte, la candidata Legorreta destacó la actitud y congruencia de Viridiana y anunció que mantendrá su campaña electoral, la cual concluirá el próximo miércoles 29 de mayo.

JVR

Comentarios