Nacional

Ante un Zócalo abarrotado, Claudia Sheinbaum encabeza ceremonia del bastón de mando

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, salió de Palacio Nacional para encabezar la ceremonia del bastón de mando
  • Por Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, salió de Palacio Nacional para encabezar la ceremonia del bastón de mando, la cual se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México.

La mandataria federal recorrió el pasillo desde Palacio Nacional para subir al templete que se encuentra en primer cuadro de la capital del país.

Mujeres guías espirituales realizaron un ritual de purificación a Claudia Shienbaum. Dicho evento, fue organizado junto a 70 pueblos índigenas.

La primer presidenta de México levantó la mano derecha para recibir la iluminación y la sabiduría de los espíritus y dedidades que habitan el Zócalo de la Ciudad de México.

"Te pedimos padre sol que habites en su corazón. Te pedimos siempre luz en su camino, por que este rumbo es la ruta de la luz y de la sabiduría", mencionó una de las mujeres guías viendo al oriente.

Posteriormente, giró al poniente para pedir que su camino sea protegido por los guardianes e iluminado por los ancestros, con el cuidado de los 70 pueblos originarios.

"Que camine con el respeto, con el amor y con el camopañamiento de cada uno de nosotros", señaló otra guía.

Viendo al sur, la morenista recibió la energía para buscar el bienestar de los pueblos originarios, de los menores. Además, pidieron que la primer presidenta de México siempre tenga salud.

Cuando giró al norte, para solicitar que los problemas se solucionen con diálogo y sin ningún tipo de clasismo o machismo.

Comentarios