Ante aumento de solicitudes de refugio de mexicanos, Canadá impone visas de entrada
- Por Redacción
La Embajada de Canadá en México informó que a partir de las 22:30 horas de este jueves, serán canceladas 1.4 millones de Solicitudes Electrónicas de Viaje (ETA), como parte de las nuevas medidas migratorias hacia mexicanos.
En conferencia de prensa, voceros de la embajada canadiense señalaron que la nueva medida se tomó como consecuencia del aumento en el mal uso de las autorizaciones electrónicas de viaje y de un aumento significativo en las solicitudes de asilo por parte de mexicanos, que no se consideran con la necesidad de la protección.
“A partir de esta noche entrará en vigor la política de visa parcial para los ciudadanos mexicanos. La mayoría de los viajeros mexicanos podrán solicitar una nueva autorización electrónica para viajar después de esta hora, si han tenido una visa canadiense de visitante en los últimos diez años o tienen una visa de no inmigrante vigente para Estados Unidos”, detalló un funcionario.
Señaló la decisión de Canadá está diseñada para limitar esos riesgos, fortalecer la capacidad de los trabajadores y viajeros; por ello, la nueva política apoyará a los trabajadores y al turismo, así como negocios con México y aliviará las presiones en la frontera canadiense, el sistema de migración, el sistema de vivienda y de servicios.
Los voceros señalaron que México seguirá siendo un socio muy importante de Canadá, por ello, la relación, dijo, va más allá que una política migratoria. “Canadá está dispuesto a trabajar con México para fortalecer el Programa de Trabajadores Temporales, a fin de beneficiar ambos lados”, agregó.
Las personas mexicanas que deseen viajar y no sean aceptados para ETA, deberán tramitar una visa, la cual no tendrá tiempo de respuesta, contrario a los 5 minutos de la nueva.
JVR
Comentarios