Nacional

AMLO se va, pero 'su legado de la 4T y humanismo mexicano se queda', señala Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, presidenta electa, enfatizó que el presidente López Obrador dejó su legado de la Cuarta Transformación
  • Por Redacción

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que Andrés Manuel López Obrador, aunque se retira de la vida pública, no se va del corazón de los mexicanos, a quienes dejará su legado de la Cuarta Transformación.

"Ahora que nos llenamos de emoción porque sabemos que el presidente se retira de la vida pública, en realidad no es que se retire tanto porque se va a dedicar al pensamiento, porque en unos tres años vamos a tener su nuevo libro, que vamos a estar leyendo, que va a ser parte del humanismo mexicano que construye historia y que construye porvenir", declaró.

En su mensaje durante la inauguración de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y la Línea 3 del Cablebús, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que el presidente logró construir una hermandad entre todos quienes lo apoyaron a alcanzar la Cuarta Transformación.

Relató que "en este proceso de transición histórica, un día que iba con el presidente en esto que ha sido muy emotivo, veía yo como lo saluda la gente que es un amor del presidente a su pueblo y del pueblo a su presidente, que es algo inexplicable.

"Y le decía: presidente es que esto es muy emotivo, y me dijo, es que es una hermandad, hemos construido una gran hermandad. Y el día de hoy lo que puedo decir es que somos una hermandad que se ha construido a lo largo de estos años de lucha y que se va a seguir construyendo con el segundo piso de la Cuarta Transformación", afirmó Sheinbaum Pardo.

Mencionó que López Obrador siempre ha dicho que la lucha es pensamiento y acción, y él se ha dedicado al pensamiento y a la acción, "pero creo que el 80 por ciento de su tiempo, aunque el 20 por ciento ha sido muy importante, el humanismo mexicano, lo ha dedicado a la acción".

Al concluir el acto de inauguración, cientos de personas gritaron a coro "es un honor estar con Obrador", otros le pedían que no se fuera de la Presidencia y unos más le decían "adiós mi cabecita de algodón".

López Obrador saludó a las personas que se encontraban en las primeras filas de las vallas metálicas, firmó algunos ejemplares de su libro "¡Gracias!" y se tomó algunas selfies.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Comentarios