AMLO respalda a Samuel García frente a demanda de desafuero; acusa “chantajes” del Congreso estatal
- Por Redacción
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien, dijo, es víctima de un “chantaje”, por la decisión del Congreso de no aprobar el Presupuesto de Egresos para 2023.
“Sí, es un chantaje de los que siempre han dominado Nuevo León y que siempre han sometido a los gobernadores; entonces ojalá y recapaciten, porque ¿en qué ayudan a la estabilidad política de Nuevo León?”, cuestionó el mandatario.
Dijo que la intención de desaforar al mandatario estatal carece de sustento y se pretende llevarlo a cabo porque no cuenta con la mayoría en el Congreso de Nuevo León.
“Apoyamos al gobernador de Nuevo León porque se ha presentado una demanda para desaforarlo, lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el Presupuesto, no tiene la mayoría en el Congreso y se pusieron de acuerdo sus adversarios”, manifestó López Obrador.
Explicó que existe una jurisprudencia para los casos en que el Congreso de los estados no aprueba el Presupuesto enviado por el Ejecutivo estatal, en los que se debe utilizar el mismo Presupuesto del ejercicio anterior.
“No está cometiendo ningún delito, está resistiendo la presión que tiene que ver con los chantajes, lo que eran los moches de antes, que había que darles a los partidos y diputados o no se aprobaba el Presupuesto”, aseveró el Presidente.
AM
Comentarios