Nacional

AMLO regresa a Acapulco el miércoles; 'vamos avanzando, no hace falta comida', asegura

AMLO anunció que este miércoles viajará de nuevo a Acapulco, Guerrero, para iniciar con la entrega de seis mil pesos por familia para las tareas de limpieza en las viviendas afectadas por el huracán Otis, el pasado 25 de octubre
  • Por Redacción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles viajará de nuevo a Acapulco, Guerrero, para iniciar con la entrega de seis mil pesos por familia para las tareas de limpieza en las viviendas afectadas por el huracán Otis, el pasado 25 de octubre.

Aseguró que se avanza de manera significativa en la reconstrucción del puerto turístico y el municipio de Coyuca de Benítez, donde poco a poco comienza el restablecimiento de los servicios de energía eléctrica, agua, internet, establecimientos mercantiles, gasolineras, entre otros.

“Voy por cierto a Acapulco el miércoles. Vamos avanzando, el miércoles entregamos los recursos para la limpieza; no ha faltado comida, ni agua, se ha avanzado en los servicios públicos de limpieza, miles de toneladas recogidas, ya el restablecimiento de servicios de agua, energía eléctrica. Ahí vamos avanzando y vamos a continuar”, dijo.

Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO reiteró que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena viajará en estos días a China, y posiblemente Corea del Sur, para gestionar la compra de miles de enseres electrodomésticos que se requieren en Acapulco y Coyuca.

“Necesitamos comprar los paquetes de electrodomésticos, los enseres que se requieren apara apoyar a los damnificados en Acapulco y no hay suficientes en el mercado nacional.

“Tenemos conseguidos alrededor de 40 mil para entregar hasta enero, estamos entregando ya, pero necesitamos 250 mil para todas las viviendas”, precisó el tabasqueño.

Aprovechó para aclarar que se mal interpretaron sus palabras cuando se refirió a la autoconstrucción de las viviendas en la zona devastada por Otis.

“Desde luego que el gobierno apoya, se les da el dinero para ampliarla, mejorarla, pero es que no haga toda la construcción, la reconstrucción de las 250 mil el gobierno, sino que se cuente como siempre con el apoyo de la gente porque además así salimos adelante”, precisó.

López Obrador recordó que como sucede con los caminos artesanales en Oaxaca que los construye la gente, pero el gobierno manda los recursos a las autoridades municipales, “que por cierto manejan los fondos con mucha honestidad.

“Muy distinto que si esos fondos se manejen por instancias de gobierno y se hace la contratación de empresas, como antes que predominaba la corrupción y los caminos se hacían mal hechos, una capita de emulsión asfáltica, venían las lluvias y volvían a ser terracería”, puntualizó.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Comentarios