AMLO rechaza crear fondo con excedentes petroleros para reconstruir Acapulco
- Por Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la creación de un fondo con excedentes petroleros para apoyar la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, ante el paso devastador del huracán Otis, como lo plantearon los partidos de oposición.
Aseguró que se cuenta con los recursos económicos suficientes para poner de pie al puerto turístico y apoyar a los damnificados, que en primera instancia se invertirán más de 61 mil 300 millones de pesos, y si se requiere más presupuesto no hay límite.
“No (hace falta más), tenemos suficiente, tenemos bastante presupuesto, no es para presumir, es sencillamente restregarles, suavemente en la cara, a los corruptos que cuando el presupuesto se maneja con honradez, alcanza, rinde.
“Cuando hay corrupción, como antes, que es lo que quisieran, a veces, que regresara la misma corrupción, pues entonces sí no alcanza el presupuesto y hay que pedir préstamos, hay que endeudar, hay que decretar gasolinazos, hay que aumentar los impuestos, todo eso, pues, que ya conocen, nada más que afortunadamente tenemos presupuesto suficiente”, insistió el presidente.
En conferencia de prensa mañanera, dijo que busca “restregarles suavemente en la cara a los corruptos que cuando el presupuesto se maneja con honradez, rinde” para enfrentar estas situaciones como la devastación que dejó el meteoro hace casi dos semanas en las costas de Guerrero.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, insistió en su propuesta de crear un fondo para la reconstrucción de Acapulco, que se conformaría con los excedentes petroleros, a través de un artículo transitorio en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024.
De acuerdo con los cálculos de la priista, con este fondo se podrían obtener alrededor de 80 mil millones de pesos para destinarlos a ayudar a los damnificados por el huracán Otis, y la reconstrucción de las zonas afectadas.
AM
Comentarios