AMLO la exhibe en video y critica falta de congruencia
- Por Redacción
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reincidió en sus señalamientos en contra de la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, a pesar de la prohibición del INE y la autoridad judicial, luego de exhibirla en un video donde aparece rompiendo una piñata con el logotipo del PRI.
Aun cuando no puede mencionarla por su nombre por las medidas cautelares impuestas, el mandatario se refirió a ella como “la señora Xóchitl” tras solicitar a su vocero Jesús Ramírez Cuevas que transmitiera el video de hace unos años con la panista rompiendo dicha piñata.
“Una donde está la señora Xóchitl rompiendo una piñata del PRI, vamos a ponerlo. Saben qué se necesita para transformar un país: autoridad moral, y una palabra, un término, un concepto, congruencia”, afirmó durante la conferencia de prensa mañanera, mientras de fondo se escuchó un “tssssss”.
En el audiovisual aparece la senadora pegándole al objeto de cartón con el logo del partido tricolor, preguntando “¿a quién le vamos a romper la piñata?”, en tanto sus simpatizantes la impulsan: “Ya llegó, ya está aquí la que va a chin... al PRI”.
López Obrador arremetió contra la panista al subrayar que “sin autoridad moral no se puede gobernar un país con gente importante, buena y creativa como el pueblo de México”.
E hizo alución a la Chimoltrufia cuando preguntó: “Ahora como digo una cosa, digo la otra. ¿Quién decía eso?”, mientras los asistentes a la mañanera le mencionaban que se trata del personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.
López Obrador dijo también que antes los panistas decían: “Es que los priistas son muy corruptos. Miren en qué terminaron, agarrados de la mano”.
Opinó que no todos los integrantes del PRI o del PAN son corruptos, aunque sí algunos, “la diferencia es que unos priistas son corruptos cínicos y también algunos panistas, no todos”.
Explicó que ahora ve a dirigentes de Acción Nacional de cómo sostenían algunas posturas hace tiempo en contra del Revolucionario Institucional, y ahora ya dicen otra cosa, por lo cual, criticó esa incongruencia.
Comentarios