Nacional

AMLO deja un país incendiado: Marko Cortés

En el PAN propusieron tipificar en México el delito de narcoterrorismo; "¿por qué se niegan o a qué le temen de que otros países colaboren con México?", expresó
  • Por Redacción

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador deja un país sumido en la violencia.

“Presidente, nos estás dejando un país incendiado, con miles de familias aterrorizadas por el crimen organizado”, dijo en sus redes.

Precisó que por ese motivo, en el PAN propusieron tipificar en México el delito de narcoterrorismo, para lograr como muchos países en el mundo, la urgente y necesaria cooperación internacional, para poder combatir con efectividad la creciente violencia e inseguridad que padecen los ciudadanos.

El panista cuestionó al Gobierno federal de no permitir ayuda internacional y criticó que el régimen morenista solo tuvo fracasos en el tema de seguridad.

“La pregunta para usted Presidente Andrés Manuel López Obrador y para el regimen morenista es: ante su fracaso frente a la violencia e inseguridad, ¿por qué se niegan o a qué le temen de que otros países colaboren con México a combatir eficazmente el narcoterrorismo que padecemos?”, reprochó.

Andrés Manuel López Obrador calificó de irresponsable al líder del PAN, Marko Cortés por proponer tipificar como delito el "narcoterrorismo", ya que abriría las puertas a la intervención extranjera.

"Es una actitud muy irresponsable del dirigente del PAN que está planteando ese tipo de cosas, que por casualidad coincide lo que están pidiendo, demandando desde el extranjero", principalmente desde Estados Unidos, sostuvo el Presidente de la República.

"Agradecerle a los legisladores, se llevó a cabo la votación y se logró tener mayoría calificada sin dar esa concesión (tipificar el narcoterrorismo) que hubiese sido fatal. Yo no hubiese publicado una reforma constitucional con esas características, para que quede completamente claro", aseguró.

Cuestionó si la postura del líder panista salió de él o ¿de parte de quién?, porque es una posición que se ha adoptado tanto por el ex presidente Donald Trump y recientemente de congresistas estadounidenses, lo cual de aceptarse sería una violación a nuestra soberanía.

"Lo que está planteando es que los actos ilegales, criminales que se cometen en el país se consideren como terrorismo y puedan intervenir del extranjero organizaciones y otros países, es decir, si hay actos aquí puedan venir el FBI, la DEA, cualquier tipo de organización en el caso de EU o de Rusia, o de China para no estar pensando nada más en Estados Unidos.

Con información de Sergio Ramírez

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Comentarios