AMLO asegura que baja en pobreza lo “fortaleció”
- Por Redacción
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está moralmente fortalecido a partir de que se logró reducir la pobreza y la desigualdad en México, e incluso “me volví más presumido”; destacó que no se puede vivir con la conciencia tranquila cuando una minoría acumula toda la riqueza.
“A partir de ahí soy otro, me volví presumido, aunque la política y el poder es humildad. Imagínense que se trabaja en ese sentido y con ese ideal y que ese sueño se vuelva realidad, que lo pueda constatar, que pueda uno comprobar que la gente está saliendo de la pobreza muchos millones de mexicanos y se avanza hacia el ideal de un México más igualitario, fraterno, más humano”, refirió.
En la conferencia de prensa, resaltó que en los últimos cuatro años cinco millones de mexicanos salieron de la pobreza, además de que la gente que tiene más ingresos en el país también está contenta.
“Siempre hemos trabajado para la gente pobre, es un orgullo que estoy terminando mi carrera como empecé, siempre he atendido a todos, pero siempre le he dado preferencia a los pobres”, declaró.
El mandatario reiteró que “no se puede vivir con la conciencia tranquila en un país donde la minoría tiene todo y la mayoría carece de lo más indispensable, eso no es humano, no es cristiano”.
Expuso que, aunque casi todos los estados tuvieron una disminución de la pobreza y la desigualdad, 30 de 32 entidades durante los años 2018 a 2022, los más beneficiados fueron los más atrasados, Chiapas, Baja California, Hidalgo, Chihuahua y Tabasco.
López Obrador confió en que el nuevo levantamiento de resultados sobre pobreza en 2024 y que se dará a conocer en julio de 2025, continuará la tendencia de bajar ese indicador en el país, pues ya pasó lo más difícil que fue la pandemia de Covid-19 donde se cayó 8 por ciento la economía.
Más adelante presumió que a la fecha hay 22 millones de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en materia económica ya se habla del “nuevo milagro mexicano”.
“Ahora estamos creciendo a más de 3 por ciento, las calificadoras internacionales siempre son bastante escépticas y se quedan abajo en sus pronósticos y ahora tienen que hacer ajustes y hablan del nuevo milagro mexicano”, ratificó.
Comentarios