Nacional

Alito va por expulsar del PRI a detractores

El líder del del tricolor apunta contra Sauri, Beltrones, Coldwell, Labastida...; “perfiles rancios” han manchado al partido, dice; éste es sólo el inicio de la gran reforma, advierte
  • Por Redacción

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que su partido va a procesar la expulsión de los priistas que han criticado la posibilidad de su reelección, a partir de las “muchas” solicitudes que hay para ese fin.

“Hay muchas propuestas y solicitudes de los estados de la República para que se presente ante la Comisión de Justicia partidaria la expulsión de todos y cada uno de ellos, porque causales de expulsión también son atentar contra la unidad del partido, calumniar en el partido, mentir públicamente con el partido”, afirmó el líder del PRI.

Al frontalizar su posición en contra de militantes que han formado parte de la cúpula partidista en el pasado, como Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Francisco Labastida y Aurelio Nuño, entre otros, Alito afirmó que él es un “gladiador” y que no lo van a “doblar”.

El líder del PRI refirió que los “perfiles rancios” son quienes han manchado al PRI, por lo que ahora los van a poner en su lugar y “los vamos a exhibir con firmeza y claridad”.

Moreno Cárdenas evadió responder si buscará la reelección de la dirigencia del PRI, así como su responsabilidad en el pasado proceso electoral y, por el contrario, sostuvo que la debacle del priismo se inició hace tres décadas.

El dirigente tricolor recordó que el PRI siempre decía “lo políticamente correcto. Oye, es que no hay que contestarle a esta persona, mira. ¡No, no, no!”.

“A partir de hoy los vamos a poner en su lugar y les vamos a contestar, y los vamos a exhibir, y los vamos a exhibir con firmeza y con claridad, porque son un grupo de cínicos, que fueron los que lastimaron al partido con todas sus acciones y los hechos que ocurrieron en el pasado”, aseguró.

Alejandro Moreno también afirmó que durante los próximos meses se van a dedicar a la organización de encuentros, de foros, de asambleas, para que en el momento oportuno convoquen a una asamblea nacional extraordinaria, para impulsar la profunda reforma al Partido Revolucionario Institucional.

Al negar que la reforma al artículo 178 de los estatutos del PRI tengan como finalidad que se logre su perpetuidad al frente de la dirigencia nacional del partido, aseguró: “para eso falta mucho”.

Nombres como el de Aurelio Nuño, quien fue coordinador de la campaña de José Antonio Meade en el 2018 y a quien se refirió como “un político de café de Polanco, salieron a relucir en sus señalamientos. De él dijo que “no tiene vergüenza y no tiene madre”, porque sólo critica al partido y ni militante es.

También se refirió a Manlio Fabio Beltrones, a quien señaló por figurar en el expediente del asesinato de Luis Donaldo Colosio, y a Dulce María Sauri, a la que acusó por el Pemexgate; advirtió que no se va a dejar de todos ellos.

Sobre Sauri Riancho, quien recientemente lo ha cuestionado por su dirigencia, apuntó que era la presidenta del PRI cuando ocurrió la primera derrota presidencial en la historia de su partido en el año 2000, y afirmó que a pesar de esa derrota se mantuvo ahí dos años más, hasta el 2002, además de que autorizó el traspaso de mil 500 millones de pesos del sindicato petrolero al tricolor, lo que se conoció como Pemexgate.

“Recordarán ustedes que fue una denuncia que se hizo de que habían desviado recursos de Petróleos Mexicanos de más de mil 500 millones de pesos a la campaña presidencial del tristemente célebre candidato (Francisco) Labastida y que se culpó al PRI, y que le generó una multa de más de mil millones de pesos al PRI”, afirmó.

Además, resaltó que “uno de los grandes lastres para el PRI fue la narrativa que se dio desde 1994 en el sentido de que el partido asesinó a su propio candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio”, y sostuvo que uno de los señalados en los expedientes es el senador electo priista Manlio Fabio Beltrones.

El dirigente aseguró que se va a solicitar la creación de las comisiones para castigar a quienes dañen al partido tricolor y afirmó que se irán “con todo”, porque “esta bola de cínicos lastimaron el nombre y el prestigio del PRI”.

“Ellos quienes dividir, ellos quieren lastimar al PRI, ellos quieren eso. Quieren romper la unidad del PRI a cambio de impunidad y eso la gente y los priistas lo saben. Hacen política desde la comunidad de su celular. Están en la nostalgia del viejo partidazo”, señaló.

Acompañado por Carolina Viggiano y por los coordinadores legislativos, Rubén Moreira y Manuel Añorve, Alejandro Moreno Cárdenas advirtió “éste es sólo el punto de partida de la gran reforma del PRI” que se trabajará en los próximos meses con la realización de foros encaminados a concretarlo en 2025.

De igual forma, señaló que es necesario mirar hacia delante, replantear lo que se está haciendo y construir una coalición sólida.Sobre quienes auguran la “muerte” del PRI en el 2027 bajo su dirección les respondió que “se equivocan y se van a topar con pared”.

Reprochó que “en los medios se ha centrado una información o se ha centrado una afirmación errónea, equivocada, sobre la supuesta lógica clara que ven que sólo teníamos una visión en nuestra asamblea para este tema que tanto se ha comentado de la reelección”.

Comentarios