Alito: Cualquier priista puede lograr ese apoyo
- Por Redacción
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se dijo a favor de que la o el candidato de la alianza Va por México para la Presidencia de la República se designe por medio de un proceso abierto a la ciudadanía, a modo de elección, como lo perfiló el PAN con su propio aspirante.
“Somos un partido nacional. Entonces, nosotros siempre saludaremos ese ejercicio que es una propuesta, pero a nosotros (nos) estimula también”, manifestó, en conferencia de prensa.
Recalcó que su partido siempre estará a favor de que se realice un proceso democrático y de que “se pongan urnas en todos lados”, pues recordó que algo similar se llevó a cabo cuando él fue designado presidente del tricolor y consiguió cerca de dos millones de votos.
Además, afirmó que su partido puede conseguir más del millón de votos de respaldo que planteó Acción Nacional, en principio, como condición para la o el abanderado panista, pero que podría replicarse en la designación del aspirante de la alianza Va por México.
“A los priistas, el millón de firmas, bueno si quieren poner más, más; los priistas podemos hacer eso y más, tenemos estructura, tenemos fuerza, tenemos fortaleza, tenemos partido”, sostuvo el priista.
Dijo no tener duda de que cualquiera de los seis aspirantes del PRI, interesados en la candidatura de la alianza, conseguiría el millón de votos de respaldo, pues señaló que en las más de 90 mil secciones en el país hay un presidente del tricolor.
Moreno Cárdenas señaló que la alianza ya trabaja en una propuesta, a partir de elementos básicos, con las demandas de todas las personas que aspiran a la candidatura presidencial a nombre de la alianza y la sociedad civil.
“Lo que quiere es un método transparente, equitativo, democrático, representativo, donde jueguen varios elementos, donde haya debates para contrastar, mediciones en encuestas, y que cuente”, dijo.
Otro argumento priista a favor del método propuesto por el PAN es que esa vía permitirá estar en campaña, ir con la sociedad y contar con la intervención del INE para regular el proceso.
“Hay otros mecanismos, encuestas, apertura, representatividad, debates; todo es bueno. Lo que queremos nosotros es un método donde vayamos el PAN, el PRI, el PRD y la sociedad civil de acuerdo para impulsar la mejor candidatura, la más sólida, y ganar la elección”, afirmó.
Asimismo, dijo que no se trata sólo de “sacar a Morena por sacarlo”, sino que la oposición también tiene que fijar postura para construir un mejor país, fortalecer el equilibrio de poderes y generar mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.
Por ello, insistió en que la propuesta debe ser producto de consenso y de un amplio diálogo entre los tres partidos que integran la coalición: PAN, PRI y PRD.
“El PRI sabe construir internamente, tiene sus métodos de selección interna, democráticos y participativos.
“No tengo ni la menor duda que cualquiera de los seis de nosotros que participarán en un acuerdo en conjunto, en unidad y pensando en México, lograrían ese millón de firmas y más.
“Porque tienen el respaldo ciudadano, pero tienen al partido también para apoyar y respaldar esa decisión.
“Así es que ahí vamos nosotros atentos y contentos con esas propuestas”, mencionó Moreno Cárdenas.
Comentarios