Alfaro refrenda críticas a estrategia del partido
- Por Redacción
En la coyuntura de la determinación de Samuel García, quien decidió bajarse de la contienda presidencial al afirmar que le cerraron la puerta, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, refrendó su posición crítica hacia la estrategia electoral que siguió Dante Delgado en la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC), para ir solos en los comicios.
A través de un posicionamiento público, el equipo del mandatario, quien es cabeza del que se conoce como grupo Jalisco dentro de MC, resaltó ayer las declaraciones que en otros momentos ha hecho el propio Alfaro, en las que cuestionó la ruta electoral que decidió tomar la dirigencia nacional de MC de no acompañar la candidatura de Xóchitl Gálvez, postura con la que marcó distancia de su partido y además anunció que no sería parte del proyecto político en busca de la Presidencia.
El equipo del gobernador recordó que el 7 de julio, Alfaro lanzó un video en el que dejaba claro su futuro político y señalaba que “Movimiento Ciudadano debería de ser el primero en dar un paso al frente para plantear una estrategia seria que permita la construcción de un verdadero frente opositor”, y desde entonces criticaba la estrategia de MC rumbo al 2024.
También ayer se hizo referencia a una serie de declaraciones que dio el gobernador de Jalisco al ser cuestionado el 30 de noviembre en una gira por el municipio de Puerto Vallarta, donde señaló que lamentaba la situación que se estaba viviendo en Nuevo León y que esperaba se resolviera lo más pronto posible por el bien de ese estado.
Sin embargo, a lo anterior, se añadió que, como ya lo había expresado el propio Alfaro, no sería parte del proyecto político en busca de la Presidencia y que él se quedaría en Jalisco a cerrar bien su gobierno.
Además, se subrayó que en entrevista con diversos medios, el 22 de agosto, Alfaro señaló: “Me parece que en la dirigencia de MC no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves”.
Comentarios