Nacional

Alejandro Moreno rechaza reunión con exdirigentes del PRI; los manda al Consejo Político Nacional

Con la reunión, los exdirigentes del PRI buscan fortalecer al partido de cara a los comicios electorales de 2023 y 2024
  • Por Redacción

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, descartó una reunión con exlíderes del tricolor, aunque los remitió a participar en el Consejo Político Nacional, luego de que nueve exdirigentes le solicitaron un encuentro por segunda ocasión.

“Será un gusto recibirlos y platicar con ellos en la próxima reunión del Consejo Político Nacional (CPN)", afirmó en un comunicado.

El líder del tricolor convocó a los exdirigentes a acudir al Consejo Político Nacional y ahí presentar sus propuestas y proyectos para la unidad del partido y los análisis que quieran de cara a la militancia. “Ahí vamos a debatir, a discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido”, dijo.

En días previos, la dirigencia del PRI recibió una carta firmada por Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Carolina Monroy del Mazo, Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho Quiroz, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong en la que se solicita un nuevo encuentro para dar seguimiento a los temas que discutieron hace algunos días.

Em la misiva, los exdirigentes piden concretar una ruta de acciones y los medios para el cumplimiento de los asuntos pendientes.

Sin embargo, Alejandro Moreno rechazó la reunión y dijo que “la próxima reunión voy a convocar a que estén presentes en el Consejo Político Nacional”, y aseguró que lo hará en tiempo y forma para que opinen y presenten sus propuestas

A pesar de ello, el líder del PRI señaló que en su partido los planteamientos son abiertos y claros, además, que en los últimos días ha sostenido encuentros con algunos de ellos, ya que escucha todas las voces, todo el tiempo.

Más temprano, el senador Miguel Osorio Chong lamentó la respuesta de Alejandro Moreno -en entrevista radiofónica- y aseguró que una vez más el dirigente del PRI está faltando a su palabra, ya que en la primera reunión se comprometió a sostener el encuentro lo antes posible.

Los exdirigentes del tricolor mencionaron previamente que la reunión con Alejandro Moreno les sirvió para compartir su preocupación por la situación que prevalece en la institución política, por lo que indicaron la necesidad de una mesa de trabajo permanente que permita fortalecer al partido de cara a los comicios electorales de 2023 y 2024.

Recordar que la crisis en el PRI comenzó cuando la gobernadora de Campeche, Layda Sansores exhibió audios -presuntamente- de Alejandro Moreno en los que supuestamente se comenten actos irregulares o de corrupción, lo que también se suma a la derrota del partdo en los pasados comicios.

RFH

Comentarios