Nacional

Agreden a activista que participará en caravana

Un comando armado atacó al director del Centro de Dignificación Humana en Chiapas, Luis García Villagrán
  • Por Redacción

La noche de este martes, un comando armado atacó al director del Centro de Dignificación Humana en Chiapas, Luis García Villagrán, quien participará en la caravana migrante del próximo 30 de octubre rumbo a la Ciudad de México.

En breve entrevista con La Razón desde un hospital en Chiapas, explicó que al transitar por la carretera Tuxtla Chico-Tapachula, cinco camionetas lo rodearon y lo golpearon hasta dejarlo severamente lesionado en el piso.

“Atentaron contra mi vida ayer, estoy aquí en el hospital. Me toparon en la carretera Tuxtla Chico-Tapachula cinco camionetas, venían hombres armados, parecían policías, se me fueron encima, estoy severamente golpeado, policontundido y tengo fracturado el brazo izquierdo”, explicó.

El activista de derechos humanos mencionó que las únicas palabras que le alcanzaron a decir fueron: “deja de andarte metiendo en ching…” y se fueron, por ello, lo calificó como un atentado directo por el tema migratorio, que es a lo que se dedica.

A pesar de ello, dijo que hará lo posible por participar en la caravana migrante que se perfila para este 30 de octubre, en caso que lo dejen.

Apenas ayer fue asesinado el activista y líder de autodefensas Bruno Plácido en el municipio de Chilpancingo y hace cuatro meses al también líder de autodefensas Hipólito Mora, por lo que este suceso se suma a las agresiones en contra de defensores.

Por su parte, el director de Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica, lamentó la agresión en contra de García Villagrán, pues aseguró que tiene medidas cautelares de protección por las constantes amenazas en su contra, por ello, dijo que “algo falló” en su seguridad.

El activista dijo que Chiapas se ha convertido en un grave problema, pues el crimen organizado se ha metido en la entidad, y por ello, les afectan este tipo de movilizaciones, pues se trata de sacar a las personas de la entidad, pero los quieren vulnerables para sus actividades.

Comentarios