Nacional

Afirman que Segob acompañará solución a conflicto entre gobierno de Sinaloa y UAS

En la mesa de diálogo abordaron las causas penales y la defensa de la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Por Redacción

El Gobierno federal, así como la Secretaría de Gobernación (Segob), acompañaran la solución del conflicto entre el gobierno de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), aseguró Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de la Universidad.

Tras dos horas de "debate" en defensa de la autonomía de la UAS en la mesa de negociación instalada en Segob, Lizárraga Otero, aseveró “la Segob y el Gobierno federal nos darán acompañamiento permanente en la resolución del conflicto entre la Universidad y el gobierno local y analizaremos el proceso de reforma atendiendo el Estado de derecho”.

“Estamos atendiendo el llamado del Presidente y la conciliación”, expresó Lizárraga Otero.

Este martes, se manifestaron dos grupos de la UAS. Mientras unos aseguraban que hay corrupción al interior de la Universidad, otro, encabezado por el encargado de despacho de la Rectoría reiteró en la defensa de la autonomía ante los embates del gobierno estatal.

Lizárraga Otero, también expresó que "estamos atendiendo el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador y la conciliación"; además, recordó que este conflicto tiene sus raíces desde hace año y medio.

Reiteró que en la mesa de diálogo en Segob también dialogaron sobre las causas penales y la defensa de la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, además de que mantendrán comunicación continúa con la Segob para solucionar el conflicto.

Estudiantes, maestros y autoridades de la UAS acusaron que el mandatario estatal ha hecho persecución política, judicial y mediática en contra del exrector, por lo que marcharon desde la Plaza de la Constitución hasta la Secretaría de Gobernación.

De igual forma, demandaron respeto a la UAS y agradecieron la intervención de AMLO por urgir en días pasados al gobernador a dar pie para continuar las conversaciones.

Comentarios