Nacional

A petición de Morena, Marcelo Ebrard presenta otra vez pruebas de anomalías en proceso interno

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena solicitó a Marcelo Ebrard los informes circunstanciados de las probables anomalías detectadas en el proceso
  • Por Redacción

Marcelo Ebrard presentó de nuevo las pruebas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, sobre las presuntas irregularidades cometidas durante el proceso interno del partido que ganó Claudia Sheinbaum.

La comisión solicitó al excanciller los informes circunstanciados de las probables anomalías detectadas en el proceso, como el acarreo, apoyo de dependencias federales como la Secretaría del Bienestar a favor de Sheinbaum, entre otras, mismas que ya habían sido presentadas con anterioridad en la queja interpuesta en septiembre pasado.

Alrededor de las 17:43 horas de este jueves, Ebrard y su equipo de abogados entregaron la documentación requerida, misma que fue recibida bajo el folio 001199 por Julio Bautista en las oficinas de Morena.

En el escrito dirigido a los miembros de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Marcelo Ebrard argumentó que “es del mayor interés que este proceso sea corregido de fondo, a la altura de lo que espera la ciudadanía.

“Es deber de Morena, entonces, prevenir y sancionar este tipo de acciones; no sólo para garantizar la equitativa contienda interna, sino por el hecho de que se deben de salvaguardar los derechos político-electorales de la ciudadanía y, por ende, en el fortalecimiento de nuestra democracia”, resaltó.

Y agregó que “no se puede ser omiso en la atención a estas denuncias. Estas acciones, no sólo afectan los derechos de las personas que participamos y la imparcialidad del proceso, sino que también afectan los derechos de los ciudadanos, lesionan el interés público, son contrarias al espíritu democrático y, sobre todo, son ajenas a los principios del movimiento que anhelamos representar”.

Por último, Ebrard Casaubón dijo que se requiere defender el futuro de Morena, que es el punto central de la queja. “Si ustedes admiten las viejas prácticas ahora, habremos aceptado su predominancia en el futuro de nuestro movimiento”, concluyó.

JVR

Comentarios