'Nebulización espacial', la estrategia contra el mosquito del dengue en Guerrero
- Por Redacción
En tan sólo seis semanas tras el paso del huracán Otis, en Guerrero se ha registrado el equivalente al 25.6 por ciento de los casos de dengue que autoridades federales habían reportado en esta entidad en todo el año hasta el 25 de noviembre.
La Secretaria de Salud presentó un reporte de la atención que se brinda al estado, a raíz del meteoro que azotó el pasado 25 de octubre.
Detalló que desde ese día hasta la fecha se han confirmado 529 casos de dengue, de los cuales 253 se hallaron en el municipio de Acapulco, mientras que los 12 restantes en Coyuca.
El total es poco más de una cuarta parte de los dos mil 59 casos que la Dirección General de Epidemiología reportó en su último informe del Sistema de Vigilancia, cuyo corte fue el 25 de noviembre.
La dependencia federal señaló que para atender esta situación se sigue adelante con la “nebulización espacial”, que consiste en la aplicación de insecticida con niebla fría, con la cual ya se han cubierto nueve mil 988 hectáreas en su primera aplicación, y otras siete mil 93 en la segunda.
Esto se complementa con la jornada de vacunación en la entidad, con la cual se han suministrado 229 mil 713 dosis contra influenza, Covid-19, tétanos y difteria, entre el 29 de octubre y 6 de diciembre.
A éstas se sumaron 41 mil 439 dosis más en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Como parte del reporte, la Secretaría detalló que hasta este jueves se brindaron 323 mil 114 atenciones clínicas; se realizaron 742 traslados de pacientes; 501 familiares recibieron atención y alojamiento y actualmente hay 78 camas disponibles en hospitales de Acapulco.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo
Comentarios