Nacional

"No me intimida", responde Marcelo Ebrard tras ataque de Donald Trump

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, afirmó que las declaraciones de Trump tienen tintes electorales; "defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza", garantizó
  • Por Redacción

"No me intimida", respondió el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a los embates del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

Lo anterior, luego de que durante un mitin en Grand Rapids, Michigan, el expresidente estadounidense descalificó a Ebrard Casaubón al llamarlo "estúpido" y afirmar que "tiene un coeficiente intelectual por debajo de 50”.

Los dichos de Donald Trump refieren al encuentro que sostuvo en 2019 con Marcelo Ebrard, entonces secretario de Relaciones Exteriores. El magnate contó que planteó al canciller que México debía desplegar 28 mil soldados en la frontera para frenar la migración hacia Estados Unidos o, de lo contario, aumentaría los aranceles.

Según el magnate, Ebrard accedió sin esfuerzo, y agregó: “Nos dieron todo lo que quería, obtuve todo de México y de esta persona estúpida, de bajo coeficiente intelectual. Es un individuo con un coeficiente intelectual bajo. Toma su coeficiente intelectual, te lo garantizo, está por debajo de 50 o 60 puntos”.

Al respecto, Ebrard consideró que las declaraciones del Donald Trump tienen un tinte político, con el único objetivo sumar adeptos a su campaña presidencial; además, afirmó que el candidato republicano no lo intimida.

"Cuando te insultan en campaña ,como acaba de hacerlo el ex Presidente Trump, siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos", escribió el excanciller en su cuenta de X, y agregó: "nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza".

Por su parte, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, salió en respaldo de Marcelo Ebrard, a quien calificó como "uno de los mejores servidores públicos de México".

"Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre Marcelo Ebrard", escribió la próxima mandataria federal en su cuenta de X, donde auguró que Ebrard "será un gran secretario de economía".

cehr

Comentarios